Presentación del Ensamble de Música Popular en Sede Uruguay

ensamble

El miércoles 9 de octubre a las 20:00 horas, en el marco del 40° Aniversario de la Escuela de Música «Celia Torrá», se presentará el Ensamble de Música Popular - Región del litoral argentino de la Sede Uruguay de la FHAyCS|UADER. Será en el Auditorio Municipal «Carlos María Scelzi», ubicado en 8 de junio y Urquiza. Actividad gratuita y abierta para todo público.

Quienes asistan a la presentación podrán interiorizarse sobre la dimensión pedagógica-didáctica en la música popular argentina en ámbito de las carreras universitarias en música y luego disfrutar del repertorio del Ensamble, una formación conformada oficialmente hace tres años, que se ha presentado en diversas oportunidades, entre la que se destaca una histórica participación en el 2° Congreso Internacional de Música Popular, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Este ensamble es un colectivo creativo, participativo y abierto, dirigido por el reconocido músico Sergio «Nardo» González, que mantiene el eje en la música del Litoral Argentino, incorporando elementos de la música rioplatense y latinoamericana como el Chamamé, el Rasguido doble, el Candombe y la Chamarrita, entre los géneros del repertorio que ejecuta. Cada integrante es autor/a y artífice en gran parte de sus propios arreglos, con espacios para la improvisación y composición de distintas escenas sonoras, haciendo hincapié -además del trabajo instrumental- en la canción como la entidad de mayor representatividad de la música popular argentina, siendo su propósito fundamental, el dar cuenta de la Cultura que nos atraviesa y determina, de la región que habitamos y de una identidad que poseemos.

::Comunicación Institucional Sede Concepción del Uruguay

Jordana 50