20180906112536 .foto 303476 1 670x390

En el marco del Posgrado en docencia digital híbrida y a distancia dirigido por el Dr. Gustavo Constantino, se llevará a cabo en el Aula 41 de la Sede Uruguay de la FHAyCS, ubicada en calle Jordana 50, el Seminario-Taller «Dispositivos móviles en el aula: posibilidades en la enseñanza».

Esta actividad destinada a estudiantes, docentes, profesionales y público en general, se realizará el jueves 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, estando a cargo del docente Mg. Juan Zambrano Acosta de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín, Colombia).

Las posibilidades del aprendizaje móvil comienzan a llamar la atención en el campo educativo, especialmente en los países de economías emergentes, por dos razones fundamentales, la primera, la penetración de la telefonía móvil en la población y la segunda, la importancia que ha tomado el teléfono móvil en todos los días de la vida. Esto ha permitido nuevas formas de acercarse al conocimiento formal, a través de nuevas tecnologías emergentes; como son los móviles. El aprendizaje móvil se ha establecido como una de las tendencias de la educación en el campo educativo actual. El acceso a los datos, la ubicuidad, la inmediatez son aspectos y características de los dispositivos móviles que proponen diferentes oportunidades, pero también amenazas en los diferentes escenarios de aprendizaje.

El seminario/taller abordará en primera instancia las perspectivas encontradas, que sitúan en un extremo los smartphones como elemento distractor en el aula y en el otro como una herramienta didáctica, para ello se propone una revisión del papel de la tecnología móvil en distintos ámbitos de la vida cotidiana, las características de los estudiantes actuales y las percepciones de docentes de Iberoamérica sobre el uso de los dispositivos. La segunda instancia abordará ejemplos de integración de dispositivos móviles en aula, haciendo énfasis en propuestas que dotan de sentido el uso de lo tecnológico y se alejan de las visiones instrumentales de la integración.

Informes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50