Publicación del Instituto de Investigaciones y Estadísticas de AGMER

politeduc

Ponemos en común la publicación «Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente: Hacia la resignificación de los debates políticos y académicos en torno a las prácticas pedagógicas y sindicales por una educación popular y socialmente emancipadora» del Instituto de Investigaciones y Estadísticas de AGMER.

Este libro está compilado por Federico Tálamo y Mariano Rozados y reúne aportes producidos en el marco de las jornadas nacionales llevadas a cabo en Concepción del Uruguay en mayo de 2017.

Las mismas fueron organizadas por el Instituto de Investigaciones y Estadísticas de AGMER, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER y el Instituto de Investigaciones Pedagógicas Marina Vilte de la CTERA, siendo a su vez coorganizadas por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (ESTRADO) y los sindicatos UEPC de Córdoba, UTE de Capital Federal, SUTEBA de Buenos Aires y AMSAFE de Santa Fe.

Este libro cuenta con palabras de presentación institucional a cargo de Alejandro Bernasconi, coordinador del IIE-AGMER, quien remarca la importancia de propiciar y sostener ámbitos de intercambio y discusión en los que convergen el mundo académico y la militancia sindical docente, destacando al mismo tiempo el compromiso plasmado por quienes formaron parte de la organización. Federico Tálamo y Mariano Rozados, compiladores de la publicación, hacen referencia en el prólogo al modo en que tanto la universidad como el sindicato renuevan permanentemente su apuesta por la producción de conocimientos desde un enfoque crítico y reflexivo, lo cual en esta oportunidad se ha centrado en diversos ejes: política y legislación educativa; historia del sindicalismo docente; identidad y regulaciones del trabajo docente; investigación y formación docente; experiencias pedagógicas emancipadoras.

Registrado bajo el sello de AGMER Editora, en una primera etapa el libro estará disponible en formato digital, en tanto que luego se contará con ejemplares impresos de distribución gratuita.

Jordana 50
CP E3264CDB