Primer encuentro de músicos y músicas de Entre Ríos

72318231 2657989117585049 7169879019368742912 o

Este miércoles 04 de diciembre, la ciudad de Concepción del Uruguay tendrá el honor de albergar el «Primer encuentro de músicos y músicas de Entre Ríos». Este evento organizado por la Sede Uruguay de la FHAyCS|UADER es gratuito, para todo público y se llevará a cabo en Plaza Ramírez, a partir de las 20:00 horas.

Las familias entrerrianas podrán disfrutar de artistas representativos de diversas localidades de la provincia como Magma (Paraná), Pedro Roude (Villa Elisa), Damián Lemes (Gualeguaychú), Atahualpa Puchulu (C. del Uruguay) y Martín Messina (Concordia). Además hará su presentación con composiciones de Entre Ríos para la ocasión, el Coro de Niños/as de la Escuela de Música «Celia Torrá», perteneciente a la misma Facultad.

La agrupación anfitriona de este encuentro será el Ensamble de Música Popular – Región del litoral argentino  de la Sede Uruguay de la FHAyCS|UADER. Este colectivo creativo, participativo y abierto, es dirigido por el reconocido músico Sergio  «Nardo» González y mantiene el eje en la música del Litoral Argentino, incorporando  elementos de la música rioplatense y latinoamericana como el Chamamé, el Rasguido doble, el Candombe y la Chamarrita, entre los géneros del repertorio que ejecuta. Cada integrante es autor/a y artífice en gran parte de sus propios arreglos, con espacios para la improvisación y composición de distintas escenas sonoras, haciendo hincapié -además del trabajo instrumental- en la canción como la entidad de mayor representatividad de la música popular argentina, siendo su propósito fundamental, el dar cuenta de la Cultura que nos atraviesa y determina, de la región que habitamos y de una identidad que poseemos.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50