Salió nuevamente a escena la obra Pecados Teatrales

El lunes 23 de febrero en la Sede Gualeguaychú de nuestra facultad, en el marco del curso de ingreso al Profesorado de Teatro, se pusieron en escena algunos monólogos de la Obra «Pecados Teatrales», los cuales fueron escritos, actuados y dirigidos por los estudiantes: Rita Casella; Gustavo Palacios; Paula Torres Pumini y Tovi Veloso.

pecadosteatrales23

En el año 2013, la Cátedra «Práctica de la Dramaturgia» del Profesorado de Teatro de la FHAyCS, a cargo del docente y dramaturgo Gabriel Fernández Chapo, puso en escena por primera vez el espectáculo «Pecados teatrales».

Dicho espectáculo reúne siete monólogos, escritos, actuados y dirigidos por estudiantes de la carrera. Los monólogos transitan instancias de humor, emociones, reflexiones y dramas de diversa índole y tono, ofreciendo un abanico de sensaciones para los espectadores.

El espectáculo narra el hallazgo realizado por el emérito investigador y crítico teatral Rómulo Villani del mítico libro de los «Pecados teatrales», escrito en el siglo XVII por una logia secreta que pretendía exponer las causas por las cuales deberían prohibir la práctica teatral en todo el mundo. Se cree que dicho libro era dejado secretamente en manos de los gobernantes de los países más poderosos del mundo con una nota amenazante. El libro contiene siete casos de propuestas teatrales breves que resultan, a criterio de la logia secreta, sumamente peligrosas por su contenido poético e ideológico.

:: Comunicación sede Gualeguaychú FHAyCS |UADER