Curso sobre Educación Vocal

Los días 9 y 10 de marzo en la Asociación del Magisterio de la ciudad de Gualeguaychú, se realizó el Curso de capacitación docente: «Educación Vocal - el cuidado de la voz en el aula». Se trató de un Curso de Extensión Universitaria que estuvo a cargo del Prof. Claudio Gonzalez Nicolini, docente del Profesorado de Teatro de la Sede Gualeguaychú de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

tecnicavocal

La capacitación contó con una gran convocatoria; alrededor de 53 asistentes transitaron dos días intensivos de cursada, quienes a través de ejercicios de respiración, vocalización, expresión corporal y técnicas de afinación, trabajaron conceptos teóricos y prácticos sobre técnica vocal y emisión de la voz tanto cantada como hablada. La propuesta, conforme manifestaron los asistentes, resultó sumamente enriquecedora, y permitió explorar potencialidades, brindando herramientas útiles para un mejor desarrollo de la tarea docente.

Cabe destacar que los participantes tendrán un tercer encuentro, el cual ha sido programado para el día 21 de mayo.

:: Comunicación sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER