Comenzaron las clases de la cohorte 2015 del Profesorado de Teatro

Comenzaron las clases de la cohorte 2015 del Profesorado de Teatro de la Sede Gualeguaychú de nuestra Facultad, tras culminar el pasado 25 de marzo el Curso de Ingreso, el cual estuvo a cargo de las profesoras Renata Dallaglio, Graciela Velázquez y Marina Simón.

ingresoteatro

Además de la temática específica abordada en las materias: Vida Universitaria y Derechos Humanos; Introducción a la Realidad Teatral; y Escritura Académica, los alumnos y docentes participaron activamente de diferentes propuestas que se enmarcaron en el mencionado Curso.

Las principales actividades fueron:

Asistencia a la Obra Pecados Teatrales: Se pusieron en escena  algunos de los monólogos de «Pecados Teatrales» (proyecto de la cátedra Práctica de la Dramaturgia),  escritos, actuados y dirigidos por los estudiantes: Rita Casella; Gustavo Palacios; y Paula Torres Pumini.

Visita guiada teatralizada al Museo Haedo: En la que actuaron alumnos del profesorado y cuya puesta en escena fue de la Prof. Renata Dallaglio.

Asistencia a la obra Yerba Mate Libre de Guillermo De Posfay: La misma fue  dirigida por Juan Domé, quien es egresado del Profesorado de Teatro, y actuada por Paloma Gudiño (docente), Tovio Velozo (alumno), Gustavo Ramos y Laura Palmeiro.

Participación en la charla: «Derecho a la identidad: testimonios de búsquedas y encuentros»:  Brindada en el marco del mes de la memoria, el panel fue integrado por Ignacio Montoya Carlotto nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto), Matías Ayastuy y Martin Angerosa.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER