Ateneo abierto sobre Práctica Docente en Teatro

Este martes 28 de abril a las 19.30 comienza en la FHAyCS Sede Gualeguachú el Ateneo sobre Práctica Docente en Teatro.

Por iniciativa de los alumnos y con el acompañamiento del Consejo de Carrera del Profesorado de Teatro, se invita a alumnos, ex alumnos y docentes interesados que estén dando clases de teatro en espacios formales y no formales del sistema educativo, y a todos aquellos que quieran iniciarse en la tarea, a participar.

Al recuperar, objetivar, sistematizar y criticar la sabiduría práctica construida al ras de la experiencia, los docentes reconstruyen en su propio lenguaje los sentidos, sensaciones y comprensiones pedagógicas acerca de sus mundos escolares. No es fácil superar el plano descriptivo o anecdótico y comprender el valor que tiene el conocimiento práctico y la capacidad de los docentes para conceptualizar y asumir una distancia crítica frente a su trabajo.

Los encuentros se desarrollarán en la Sede (San Juan 1242) serán rotativos y quincenales para favorecer la participación de los interesados.

Las fechas programadas son las siguientes:

Martes 28 de abril 19:30 hs.

Miércoles 13 de mayo

Jueves 28 de mayo

Lunes 6 de junio

Martes 23 de junio