Conferencia en Sede Gualeguaychú sobre Teatro Militante

El pasado martes 3 de abril se desarrolló en la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS UADER la conferencia: «Historia del futuro: Radicalizar la mirada. Acerca del Teatro Militante» la cual estuvo a cargo de la Dra. Lorena Verzero y contó con la presencia de docentes, alumnos, egresados y público en general.

verzero5

Partiendo de la premisa de la capacidad transformadora del arte, la propuesta consistió en delinear el concepto de teatro militante y cuales son sus objetivos; se mostró el teatro militante de los años sesenta/setenta como caso paradigmático de un modo de respuesta desde el campo artístico al cambio en las condiciones político-sociales.

Además se presentó la coyuntura histórica y las diversas aristas del campo cultural en general y teatral en particular, con la intención de brindar herramientas para pensarse como intelectuales, artistas, estudiantes o docentes en el presente y tender lazos hacia formas posibles de participación ciudadana en el futuro.

Cabe destacar que Lorena Verzero es Investigadora Adjunta del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Profesora Titular de Semiología en UBA XXI, fue Docente del Profesorado de Teatro de la FHAyCS UADER. Directora de la revista Afuera. Estudios de Crítica cultural. Recientemente ha editado y compilado Perspectivas políticas de la escena latinoamericana. Diálogos en tiempo presente (Buenos Aires/California, Argus-a: 2017), junto con Lola Proaño Gómez. Su libro Teatro militante: Radicalización artística y política en los años ’70 (Buenos Aires, Biblos: 2013) resignificó la historia teatral de los años ’70.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER