VII Feria Entrerriana del Libro Teatral

felt

Desde la Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER, invitamos a participar de la VII Feria Entrerriana del Libro Teatral – FELT «Páginas abiertas al conocimiento del teatro». 

La Feria se desarrollará en la Casa de la Cultura de Gualeguaychú (25 de Mayo 734) desde el sábado 11 al miércoles 15 de agosto, la organización está a cargo de la Productora Teatral Armonía, con la coordinación general de la Prof. Cristina Quiroga. 
Desde su primera edición en 2013, FELT ha sido un espacio destinado a replantearse y a dialogar sobre el quehacer teatral argentino, entrerriano y el latinoamericano. Apunta a poner al alcance de los teatristas, docentes, estudiantes, gestores, productores y al público en general de la región las publicaciones sobre teatro, dramaturgia, crítica, investigación, historia del teatro, entre otras.

Participan en la feria las editoriales más destacadas y especialistas en teatro,  que pondrán al alcance del público las últimas ediciones que abarcan todas las áreas del quehacer teatral. Además habrá  presentaciones de libros, conferencias, entrevistas y  obras.  

Docentes, egresados y alumnos del Profesorado de Teatro participarán activamente en las actividades que han sido previstas.

La entrada es libre y gratuita, solicitándose a los asistentes una colaboración voluntaria  para LALCEC (Liga de Lucha Contra el  Cáncer).

Programa de actividades

Sábado 11 de agosto
20:30 horas:  Apertura de la VII FELT 2018 en la Sala del Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705) Presentación de la obra Sumario de la muerte de Kleist, de Alejandro Tantanian, una producción de Bombín Teatro.  Intérpretes: Joaquín Gómez, Lupe Iñiguez y Alberto Dorati. Dirección de Arte: Milton Moreira Muzio. Puesta en Escena y Dirección: Joaquín Gómez. 

Lunes 13 de agosto
11 a 12 horas: Presentaciones editoriales I - Publicaciones de socios de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral  - AINCRIT. Coordina: Lic. Renata Dallaglio (AINCRIT-UADER).

12:00 a 12:30 horas: Presentaciones editoriales II - Librería Rayuela Libros, de Juan José Selva.

13 a 14 hs: Representación de  la obra Las amigas, con Agustina Mansilla, Nadia Rodríguez y Agustín González (UADER). Coordina: Nadia Rodríguez.

14:30 a 16:00 horas: Presentaciones Editoriales III - A cargo del Lic. Gabriel Penner (Facultad de Ciencias Sociales, UBA - UCES), Editor responsable de  Funda/Mental Ediciones. Coordina: Cristina Quiroga. Mesa de trabajo virtual.

17 a 18 horas: Entrevista a la actriz María del Carmen Galván, actriz Independiente de Concepción del Uruguay: «No empecé por casualidad, sino por causalidad». Coordina: Sharon Avalo (UADER). 

Martes 14 

11:00 a 13:00 horas: Juan Víctor Hugo Lapido y Patricia María Brochero presentan en  conmemoración por los 15 años del conjunto Los Abuelos Divertidos de la Tercera Edad, la trayectoria del espectáculo: "Conjunto carnavalesco Los Abuelos Divertidos de la Tercera Edad". Se proyectará un video con un compilado de espectáculos anteriores, y  se expondrán la escenografía y el vestuario con 15 actores caracterizados con sus trajes, estandartes y maquillajes. Coordinan: Solange Restaino y Shirley Spierer (UADER).

14 a 15:30 horas: Presentaciones editoriales IV - Lic. Nara Mansur (IAE-UBA/CCC). Presentación de su libro Desdramatizándome. Cuatro poemas para el teatro, Ediciones Alarcos.  Coordina la presentación y la entrevista Mauricio Viviani (UADER). Mesa de trabajo virtual.

15:30 A 16:30 horas: Entrevista al dramaturgo, actor y director Atilio Veronelli. Coordina: Silvia Camiolo (UADER).  Mesa de trabajo virtual.

16:30 a 18:O0 horas: Presentaciones editoriales V - Lic. Ricardo Dubatti (UBA-IAE-CONICET): Experimentalismo y tradición. Novísima Dramaturgia Argentina Facultad de Filosofía y Letras UBA - IAE Instituto de Artes del Espectáculo UBA, 2018;  Malvinas, La guerra en el teatro, el teatro de la guerra, 2017;  Los NuevosNovísima Dramaturgia Argentina, 2017;  Futuros contemporáneos. Novísima Dramaturgia Argentina FFyL - IAE UBA, 2017. Ediciones del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini,  Coordina Claudia Sánchez Benta (UADER).

Miércoles 15

11 a 11:45 horas: Entrevista a Alejandro Tantanián, Dramaturgo y Director General y Artístico  del Teatro Nacional Argentino -  Teatro Cervantes. Coordinan: Cristina Quiroga y Joaquín Gómez.  Mesa de trabajo virtual.

15 a 16:30 horas: Conferencia del Dr. Jorge Dubatti (IAE - UBA): «¿Por  qué una Filosofía del Teatro? ¿Para qué una Filosofía del Teatro?», Coordinan: Daniela Capponi y Cristina Quiroga. Mesa de trabajo virtual.

16:30 a 17:30 horas: Presentaciones editoriales VI - Luis Luján, presenta su nuevo libro: «Sobre la palma del tiempo», editado por Senderos editores, 2017. Coordina: Prof. Sonia Luján.

18:00 horas:  Cierre de la Feria

Auspician esta edición: Instituto Nacional del Teatro; Instituto en Artes del Espectáculo FFyL UBA; Teatro Gualeguaychú; Dirección de Cultura de Gualeguaychú; Instituto Nacional del Teatro; AINCRIT; Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER; Centro Cultural de la Cooperación;  Asociación Argentina de Teatro Comparado; y Saverio Editorial.

: : Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar