Se realizará una Masterclass a cargo de Jorge Eines en el Profesorado de Teatro

img 20190318 wa0000 01 01 01 01 1

Jorge Eines reconocido director teatral y maestro de actores brindará una clase magistral en el Profesorado de Teatro de la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS UADER. Será en el SUM de nivel inicial Escuela Fray Mamerto Esquiú, Urquiza 2229, el día jueves 25 de abril a las 14:30 horas.

La charla es gratuita, y sus destinatarios son: actores, actrices, directores, autores, docentes, alumnos y toda persona interesada.

La clase, que tendrá una duración aproximada de dos horas y media, comenzará con unos primeros 15 minutos de desarrollo intercalado entre apartados prácticos y teóricos. Se proyectarán luego fragmentos de sus puestas en escena de espectáculos teatrales, con comparaciones entre distintas obras dirigidas por Eines con diferentes grupos. Y al mismo tiempo una reseña teórica de las clases dictadas en distintas instituciones. Al término de la presentación se abrirá un ciclo de preguntas.

Eines presentará además en Gualeguaychú un adelanto de su libro «El actor y la técnica: La astucia del cuerpo», de próxima aparición.

La masterclass cierra con la función de la obra «Dile a la luna que venga» pautada para el día viernes 26 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Gualeguaychú, producción de Tejido Abierto Teatro, con la actuación de Florencia Lorenzo y Pablo Rodríguez Andreoli, y dirección de Jorge Eines. La entrada general será de $200 en boletería, anticipada a $150 y los alumnos, egresados y docentes de UADER la podrán adquirir a $100.

Sobre Jorge Eines

Es maestro de Actores. Catedrático en Interpretación, Director de Teatro y Teórico de la Técnica Interpretativa, además de fundador y director de su propia Escuela de Interpretación. Jorge Eines nació en Buenos Aires. Debido a la situación política argentina emigró a España en 1976, instalándose en Madrid, donde obtuvo la Cátedra de Interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza (RESAD), y dirigió el Departamento de Interpretación durante 6 años. En 2001 fundó su Escuela de Actuación: la Escuela de Interpretación Jorge Eines.

::Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCs Uader