Jorge Eines brindó una Masterclass en el Profesorado de Teatro

whatsapp image 2019 04 30 at 10.59.19 1

El pasado jueves 25 de abril el director de teatro y maestro Jorge Eines brindó una Masterclass en el Profesorado de Teatro de la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS - UADER.

Por iniciativa de Joaquín Gómez -actor, director teatral y alumno del Profesorado de Teatro -  visitó la ciudad de Gualeguaychú Jorge Eines, uno de los más prestigiosos maestros y directores de escena en la actualidad.

Eines desde hace muchos años vive en España, es maestro de actores, catedrático en interpretación, Director de Teatro y Teórico de la Técnica Interpretativa, además de fundador y director de su propia Escuela de Interpretación.

De la masterclass participaron un gran número de alumnos, egresados y docentes del Profesorado de Teatro y también público en general vinculado al quehacer teatral, quienes por más de dos horas disfrutaron de la proyección de fragmentos de sus puestas en escena de espectáculos teatrales, con comparaciones entre distintas obras dirigidas por Eines con diferentes grupos;  además relató una reseña teórica de las clases dictadas en distintas instituciones; presentó también un adelanto de su libro «El actor y la técnica: La astucia del cuerpo», de próxima aparición y culminó la charla con un ciclo de preguntas.

La masterclass cerró con la función de la obra «Dile a la luna que venga», la cual se realizó el día viernes 26 de abril en el Teatro Gualeguaychú, de producción de Tejido Abierto Teatro, bajo la dirección de Eines y la actuación de Florencia Lorenzo y Pablo Rodríguez Andreoli.

:: Comunicación Institucional Sede Gualeguaychú FHAyCS UADER