Docente de la FHAyCS dictó un Seminario en la Universidad Nacional del Nordeste

img seminario unne

El profesor Raúl Albanece, docente del Profesorado de Teatro y coordinador del Grupo de Estudios Carnavalescos (GEC) de la FHAyCS, sede Gualeguaychú, dictó el seminario-taller «Fiestas Populares y Turismo. Estado del Arte en Estudios sobre Carnaval» en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en su sede de Resistencia, Chaco, los días 9 y 10 de mayo.

Esta capacitación, estuvo destinada a formar de manera sistemática a los docentes y estudiantes investigadores del Grupo de Investigación y Desarrollo (GID) Estudios Socioculturales de la Región NEA, y a propiciar una experiencia de intercambio con actores sociales no académicos interesados en turismo, cultura, fiestas populares y gestión-comunicación de nuestro patrimonio inmaterial. Se realizó un análisis de la cultura popular y las fiestas populares, con especial énfasis en el carnaval y las fiestas relacionadas a la pesca, y sus diferentes posibilidades de abordaje epistemológico.

La ocasión sirvió también como un espacio de encuentro, reflexión y debate para investigadores, docentes y estudiantes vinculados al GID y al GEC, junto a artistas, críticos, y otros agentes de las distintas fiestas populares chaqueñas y correntinas.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER