Participación en «Gualeguaychú Debate»

60610234 2061720424129249 9131176968958509056 n

El próximo jueves 30 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Gualeguaychú se llevará a cabo «Gualeguaychú Debate», un evento organizado por las instituciones de educación superior de la ciudad, entre las que se encuentra la Sede Gualeguaychú de la FHAyCS UADER.

En el evento participarán los candidatos a la Presidencia Municipal de la ciudad de Gualeguaychú que se presentarán en las próximas elecciones, quienes debatirán sobre: Desarrollo Local, Desarrollo Social, Educación y Políticas Públicas para los Jóvenes, y habrá un bloque multitemático. Serán moderadores Elsi Rodriguez, Alejo Lemiña, Paola Robles Duarte y Diego Elgart.

Entre los objetivos de «Gualeguaychú Debate» se encuentra el de crear un símbolo del diálogo político, resultado del pluralismo y del trabajo cooperativo, que permita el acceso de toda la sociedad a las propuestas de gobierno, con la convicción de que la sociedad elija a conciencia, reflexione y exija, a fin de propiciar un mayor compromiso cívico para fortalecer la democracia participativa.

El evento fue declarado de interés institucional en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos por la Resolución C.S. 064/19, en la cual se autoriza que la Universidad participe de «Gualeguaychú Debate».

La comunidad universitaria puede participar de dos formas: la primera es formulando una pregunta para los candidatos a la Presidencia Municipal, ingresando en una página web, y la segunda es presenciando el debate. Para esta última instancia fueron invitados especialmente, los alumnos regulares del Profesorado de Teatro, quienes se tuvieron que inscribir anticipadamente, porque el cupo es limitado.

Para conocer más acerca del debate se puede visitar la página de facebook: Debate Gualeguaychú.

:: Comunicación Sede Gualeguaychú FHAyCS|UADER