Se presentó el libro «Populismo, razones y pasiones»

whatsapp image 2019 11 01 at 08.15.43

En el marco de la Cátedra Abierta del Pensamiento Nacional y Latinoamericano, Juan José Giani, licenciado y profesor en filosofía expuso sobre la historia y los debates que rondan el concepto de populismo.

El jueves 31 de octubre en la Coordinación de Rectorado de UADER, tuvo lugar la presentación del libro «Populismo, razones y pasiones», a cargo del Juan José Giani, licenciado y profesor de Filosofía en la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional de Entre Ríos.

«El encuentro permitió indagar sobre este concepto controversial. El análisis de su historia y sus usos, abrió a su vez debates sobre el presente» expresó Ignacio Journé, coordinador de la Cátedra Abierta del Pensamiento Nacional y Latinoamericano de la FHAyCS – UADER.

Acerca de la Cátedra Abierta del Pensamiento Nacional y Latinoamericano
Se trata de un espacio coordinado por los docentes Ignacio Journé, Osvaldo Delmonte y Sergio González. Esta Cátedra Abierta apunta a una convocatoria plural para el debate alrededor de acontecimientos, procesos históricos, personalidades, desde la perspectiva del Pensamiento Nacional y Latinoamericano. Reflexionar sobre el surgimiento y devenir de los movimientos populares en Argentina y América Latina, el papel de los liderazgos políticos, los Estados nacionales frente a los poderes globales, el sentido de la soberanía política, la independencia económica, la justicia social, la emancipación y la autonomía, las identidades, el movimiento indígena, el movimiento obrero y el sindicalismo, el imperialismo y la dominación cultural, el genocidio y la transformación social, las guerrillas y los movimientos insurgentes de los años ´60 y ´70, entre otras problemáticas.