El Dr. Pablo Pineau disertó en el Ciclo de conferencias

El miércoles 03 de octubre diserto el Dr. Pablo Pineau sobre «Niños en los 60, jóvenes en los 70: infancia y escuela en Mafalda» La conferencia del reconocido especialista en educación se llevo a cabo en el marco del III Ciclo de Conferencias de Formación y Actualización Docente, y tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Normal “Mariano Moreno” -Jordana 50-, a las 18.30 hs. Pablo Pineau es Profesor en Enseñanza Primaria, Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA), Máster en Ciencias Sociales con Mención en Educación (FLACSO) y Doctor en Educación (UBA).

Pineau 1Profesor de la cátedra de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana de la UBA y de Institutos de Formación y Capacitación Docente. Se desempeña como investigador y docente en el Área Educación y Sociedad de FLACSO. Ha publicado La Escolarización de la Provincia de Buenos Aires: una visión posible (1875-1030), La Escuela como Máquina de Educar. Tres escritos sobre un proyecto de la modernidad (en coautoría con Inés Dussel y Marcelo Carusso). También ha publicado diversos trabajos en revistas nacionales e internacionales en temáticas de historia, teoría y política de la educación. Ocupó la presidencia de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación y actualmente dirige su revista científica, el " Anuario Argentino de Historia de la Educación".

Sobre el III Ciclo de Conferencias
Se encuentra organizado por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias de la Gestión y la Coordinación Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, -sedes Concepción del Uruguay-, la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay, la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” y el Instituto Dra. Carolina Tobar García.

El mismo está destinado a docentes, investigadores, extensionistas, estudiantes y graduados de las instituciones organizadoras; docentes de nivel primario, secundario y superior; y público en general interesado en la temática.


Próximo encuentro
Martes 16 de octubre
Título: «Nuevas configuraciones profesorales»
Conferencista: Dr. Estanislao Antelo (FLACSO - UNGS)
Lugar: Salón de Actos de Escuela Normal “Mariano Moreno” Horario: 18.30 hs.


: : Difusión Sede Concepción del Uruguay Fhaycs|Uader

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar