El último encuentro de la serie «Psicoanálisis en Cuarentena» tendrá como centro a las infancias en pandemia

conversatorio 6

El próximo viernes 16 de octubre a las 19:00 horas, tendrá lugar «Conversaciones VI: Psicoanálisis en Cuarentena», que contará con las disertaciones de las reconocidas Psicoanalistas Ana Bloj y Norma Bruner, y la coordinación de Silvina Carmona. La actividad es sin costo con inscripción previa, y cupos limitados.

Este será el último encuentro de una serie de conversatorios que inauguraron con las medidas de distanciamiento social el pasado junio:

«El distanciamiento social ha establecido una suspensión del contacto corporal en comunidad, por lo cual la palabra, la voz, la escritura, y la escucha, han adquirido un gran valor. Del mismo nos servimos para sostener no sólo nuestras prácticas analíticas en la comunidad, sino la experiencia de la vida en el lazo social».

Esta vez, el diálogo se centrará en las infancias y adolescencias, en relación al impacto que se produce o construye en este contexto de pandemia. En esta oportunidad, dialogarán las reconocidas Psicoanalistas Ana Bloj y Norma Bruner.

Ana   Bloj
Dra.   en   Psicología.   Psicoanalista.   Especialista   en   Psicología   Clínica   en Instituciones   y   Comunidad.   Profesora   Titular   de   la   Cátedra   Intervenciones   en   Niñez   y Adolescencia,   UNR.   Investigadora   Categoría   II.   Directora   del   Centro   de   Estudios   del Psicoanálisis en la Argentina (CEHPA), UNR. Docente de la Maestría de Psicoanálisis con niños (Facultad de Psicología. UNR). Integrante de la Red INFEIES y del Foro de cátedras de Infancia a nivel nacional. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre psicoanálisis de niños y educación e historia del psicoanálisis con niños en la Argentina. Entre los más destacados  se   encuentran:   «Intervenciones   en   psicología   educacional»   (2010);  «Los Pioneros.   Psicoanálisis   y   niñez   en   la   Argentina.   1922-1969»   (2014);   «Retazos   del psicoanálisis de niños en la Argentina. 1940-1969» (2015). Colaboración en: «The Pioneers of Psychoanalysis in South America. An essential guide». Inglaterra (2015)

Norma Bruner
Psicoanalista. Doctora en Psicología, Magíster en Psicoanálisis, y Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA).  La clínica con bebes y niños con problemáticas  en el desarrollo ha sido el campo de su especialización  y ejercicio profesional desde el año 1985 a la fecha, contribuyendo decididamente a su creación, estudio  e investigación.

Ha recibido una mención honorifica en el año 2019 de la Universidad Nacional de Rosario por su trabajo, aportes y trayectoria.

En la Universidad de Buenos Aires es Profesora a cargo de las cátedras de Psicología de la discapacidad cat II; Clínica de la discapacidad y problemas del desarrollo infantil; y la  Práctica Profesional «El Juego en los Límites» (Facultad de Psicología), siendo la autora de sus programas y propuestas pedagógicas. Asimismo, es profesora titular e invitada  en diferentes  posgrados, carreras de especialización, maestrías, doctorados de prestigiosas universidades  e instituciones de Argentina y el exterior del país  Es Investigadora  y conferencista  internacional.

Ha creado y dirige desde el año 2013 el PRODITIR – 0 a 5 años- : Programa de detección e intervención temprana  de riesgo de autismo, psicosis u otros problemas en el desarrollo infantil. Asesoramiento y Orientación  UBA.

Es supervisora y creadora de equipos en prestigiosas instituciones de Argentina y del  exterior del país.  Ex miembro de FEPI  y actual miembro de la RED INFEIS.

Ha publicado como autora diversos libros, entre los cuales se destacan: Padres a la escucha en psicoanálisis. Bebes, niños y adolescentes por Lugar Editorial (2020) con prólogo de Joseph Knobel Freud; El Trabajo del Juego, por la editorial Eudeba  (2016);  El Juego en los Límites (2012) y El Juego en los Límites II (2020).

Coordinará el encuentro Silvina Carmona, Psicoanalista, trabajadora en Salud Mental y Docente en la FHAyCS UADER.

A cargo de la actividad se encuentran las cátedras Prácticas Profesionales Supervisadas con orientación en Clínica Psicoanalítica, y la Cátedra Teoría Psicoanalítica Escuela Francesa, pertenecientes a la Licenciatura en Psicología de la FHAyCS. Lxs destinatarios son estudiantes, graduados y docentes de la carrera de Lic. En Psicología de la FHAyCS UADER, trabajadorxs de la Salud Mental, y personas interesados en la temática.

El cupo del encuentro es limitado, y la inscripción es gratuita y se realiza a través de un formulario.

© 2020 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar