Título con Validez Nacional Res. Nº 1689/05 Ministerio de Educación.
ALCANCES DEL TÍTULO
- Participar en equipos interdisciplinarios interviniendo en acciones de promoción, prevención y asistencia en salud integral y mental sobre aquellas problemáticas emergentes en los procesos de envejecimiento.
- Colaborar en la producción de propuestas que faciliten la participación ciudadana de los adultos mayores.
- Participar en la organización de instituciones públicas y privadas que trabajan con adultos mayores.
- Participar en la planificación e implementación de planes y programas para adultos mayores.
- Integrar equipos de investigación generando conocimientos sobre sus propias prácticas.
- Participar en actividades de formación vinculadas a las temáticas de envejecimiento y vejez.
PLAN DE ESTUDIOS
1º Año
- Epistemología. (1º Cuatrimestre)
- Teoría Social y del Estado. (1º Cuatrimestre)
- Problemática Antropológica de la Salud. (Anual)
- Semiótica. (2º Cuatrimestre)
- Derechos Humanos y Memorias Sociales. (Anual)
- Teorías Psicológicas Contemporáneas. (Anual)
- Teoría del Desarrollo I. Infancia y Adolescencia. (Anual)
- Prácticas en Psicogerontología I. Introducción al campo. (Anual)
2º año
- Prácticas en Psicogerontología II. Contextos sociocomunitarios. (Anual)
- Psicoanálisis. (Anual)
- Teorías del Desarrollo II. Adultez y Vejez. (Anual)
- Salud Pública. Salud Mental. (Anual)
- Neurobiología. (Anual)
3º año
- Psicopatología. (Anual)
- Prácticas en Psicogerontología III. Instituciones Gerontológicas y de Salud. (Anual)
- Proyecto de Intervención en Programas y Organizaciones Sociales. (Anual)
Otro requisito
- Optar por un nivel de Idioma. (Anual)
- Alemán
- Francés
- Italiano
- Portugués