El INET aprobó tres Proyectos del Centro de Formación y Capacitación laboral de la FHAyCS

serigrafiafhaycs

Se financiarán $963.318 para tres iniciativas presentadas en la Convocatoria 2021 Crédito Fiscal para la educación, trabajo y producción; en el marco del INET Instituto Nacional de Educación tecnológica. Las propuestas se relacionan con el Cuidado de Adultos Mayores, el Diseño Gráfico y la Serigrafía.

Desde la Secretaría General de la FHAyCS se informó que el Instituto Nacional de Tecnología Educativa (INET) aprobó el financiamiento de tres proyectos presentados en 2021: uno de ellos está referido al Rol del Cuidador de Personas Mayores desde la perspectiva integral e interdisciplinar, el otro al Diseño Gráfico orientado a la Serigrafía y el último un Taller de Serigrafía.

La primera propuesta está destinada a la Formación en Cuidadores/as de Personas Mayores desde la perspectiva integral e interdisciplinar, destinada a la prevención, promoción, asistencia y fortalecimiento de la calidad de vida de la persona mayor que demande los cuidados profesionales en domicilio o institución, a fin de garantizar el bienestar funcional en la década del envejecimiento saludable. Lo coordina la Mg. Celia Giusti.

La segunda, en tanto, tiene por objetivo introducir a las y los estudiantes en el diseño gráfico para diferentes soportes: tela, vidrio, madera y papel y permitirá desempeñarse en ámbitos con diferentes especialidades: textiles, comercio y publicidad. Lo coordina la Arq. María Valeria Marino.

Finalmente, un proyecto que consiste  en  la  realización  de  talleres  de  serigrafía  abiertos  a  la  comunidad,  en  los que  se  propone  la  enseñanza,  tanto  de  la  técnica, como sus  usos  sociales y  la  enseñanza-aprendizaje  de  la  técnica  de  serigrafía y los fundamentos  del  Diseño.  Lo coordina la Prof. Cristina Gerhold.

La suma otorgada para los dos Proyectos es de $963.318.

De acuerdo a lo expresado por el Prof. Manuel Gómez, referente del Centro de Formación y Capacitación Profesional FHAyCS: «lo que se busca es propiciar la apertura de la Facultad a sectores de la ciudadanía que todavía no han logrado estabilizarse en un empleo, poniendo especial énfasis en personas mayores de 45 años, con el objetivo de formar, a través del manejo de distintas técnicas, para la inserción en el trabajo en diferentes áreas con perspectivas de un abordaje integral».

Estas instancias de perfeccionamiento también están pensadas para personal de la Facultad y de la Universidad: «La propuesta es amplia, tiene distintas perspectivas, y se aprovechan trabajos que se realizan al interior de nuestra Facultad», puntualizó Gómez.

Convocatoria abierta
En este momento el Centro de Formación y Capacitación laboral de la FHAyCS tiene abierta la Convocatoria a toda la comunidad de la FHAyCS a presentar proyectos que se tramitarán para su concreción.
Más información sobre la convocatoria

:: Comunicación Institucional FHAyCS-UADER