Curso de capacitación laboral sobre sonido e iluminación

imagen ccl montaje

El miércoles 3 de agosto comenzará a dictarse el Curso de capacitación laboral «Introducción al montaje y operación de Iluminación y Sonido – Nivel Básico». Tendrá lugar en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio», Italia 61, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 horas. Los cupos son limitados y la actividad es sin costo.

INSCRIPCION CERRADA por cupo completo.

Destinatarios: personas mayores de 18 años interesadas en adquirir nociones sobre el oficio, en vista a desempeñar puestos iniciales de auxiliares o ayudantes de montaje.

La capacitación propone el acceso al conocimiento básico para comprender el funcionamiento de los sistemas de iluminación y sonido que se utilizan habitualmente, en la idea de entrenar en los rudimentos exigidos para manipular equipos y validar la mano de obra para tareas afines en instituciones, organizaciones y empresas que requieran de tales habilidades.

Cronograma: inicia en agosto y culmina en noviembre. Se dictará de 19:00 a 22:00 horas los días:

Agosto: miércoles 3, viernes 26 y miércoles 31

Septiembre: viernes 9, miércoles 14, viernes 23, miércoles 28

Octubre: viernes 07, miércoles 12, viernes 21, miércoles 26

Noviembre: viernes 04, miércoles 09, viernes 18, miércoles 23

El curso estará a cargo de Sergio Fabri, y tiene por objetivos lograr el acceso a las nociones básicas y principios de funcionamiento de las herramientas principales de los sistemas de iluminación y sonorización utilizados en espectáculos y actividades afines realizadas en vivo. Además, transmitir los códigos mínimos para manejarse entre los recursos humanos de la actividad laboral a fin de poder integrarse al ámbito.

Área de conocimientos y destrezas en Iluminación.
Área de conocimientos y destrezas en Sonido.

En el caso de las personas que no cuentan con formación o experiencia previa, se procura iniciar en la formación de las habilidades mínimas que se esperan para practicar el oficio. En el caso de las personas que ya cuentan con formación empírica en ámbitos relacionados, se procura formalizar los conocimientos a fin de organizarlos de la mejor manera para mejorar las condiciones laborales y jerarquizar los conocimientos con que cuentan.

Organiza: Centro de Formación y Capacitación Laboral FHAyCS UADER.