Convocatoria a Movilidad Virtual 2023: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Universidad Antonio Nariño

banner pag movilidad

Se informa a la comunidad estudiantil de la FHAyCS que se encuentra abierta la convocatoria para realizar movilidades virtuales durante el primer semestre del año 2023 en la Universidad Antonio Nariño (Colombia) - Programa Movilízate en línea (Global Engagement) y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) de México.

En esta oportunidad, quienes deseen postularse desde la FHAyCS UADER dispondrán del listado de instituciones extranjeras que ofrecen diferentes asignaturas para cursar, cada una con cupos o requerimientos específicos. Podrán aplicar a un mínimo de 2 materias en cada Universidad.

Cabe señalar que el proceso de selección de quienes se postulen, corre por cuenta de las instituciones extranjeras, no de la FHAyCS- UADER. Asimismo, el/la estudiante que resulte seleccionado/a, deberá informar sobre la aceptación y en el caso de solicitar homologación de materias deberá presentar la documentación solicitada por el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional de la FHAyCS en un plazo no mayor de treinta (30) días a partir del inicio de la movilidad virtual.

Finalmente, los interesados/as en esta convocatoria deberán comunicarse indefectiblemente con el Área de Relaciones Internacionales de la Facultad, para obtener información y asesoramiento al momento de postular ya que las postulaciones se canalizarán de manera institucional a través de la misma.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, (UACJ)-México.
Movilidad Virtual: La UACJ oferta más de 120 cursos virtuales en distintos programas educativos de pregrado y posgrado.

Bases de participación
• Promedio general mínimo 8.5 (Estudiantes de posgrado 8.0)
• Haber cursado al menos 20 asignaturas del programa educativo de Licenciatura o haber concluido el primer semestre de posgrado
• Dominio de idioma español (para estudiantes cuya lengua sea distinta a esta)
• Comprobante de idioma inglés en caso de solicitar materias impartidas en ese idioma.

Requisitos documentales:
1. Formulario de aplicación llenado en computadora con fotografía.
2. Carta de postulación dirigida a la Mtra. Yadira I. Márquez González, Subdirectora de Cooperación e Internacionalización firmada por la oficina de internacionalización de la universidad de origen del estudiante.
3. Historial académico.
4. Copia de identificación oficial.
5. Carta donde se expresen los motivos educativos por los cuales tiene interés de participar en el programa.
6. Una carta de recomendación académica personalizada expedida por algún docente de la institución de origen.
7. Comprobante de dominio de idioma español para estudiantes cuya lengua sea distinta a esta.
8. Comprobante de idioma inglés B1, en caso de aplicar a materias impartidas en ese idioma.

Proceso de postulación
Para nominar a los estudiantes la universidad de origen deberá enviar los documentos de postulación a través del correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un solo archivo en formato .PDF.

Fecha límite para recibir postulaciones: 25 de noviembre.-

Formulario de postulación Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)
Formulario de postulación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos
Ficha Informativa UACJ
Listado de Materias Ofertadas

2. Universidad Antonio Nariño (Colombia)
Movilidad Virtual: Programa de UAN Movilízate en Línea oferta cursos virtuales en distintos programas educativos de pregrado y posgrado.

Requisitos documentales:
- Completar el formulario de aplicación a movilidad
- Presentar una Carta de Aval Institucional del estudiante firmada por el Coordinador de Movilidad o Director ORI de su universidad de origen.
- Formato de homologación de asignaturas (si aplica) firmado por el estudiante y por la persona que autoriza su movilidad en línea.
- Certificado de notas donde se reflejen las asignaturas cursadas hasta la fecha.
- Copia escaneada de su documento de identificación.

Proceso de postulación:

Fecha límite para recibir postulaciones: 15 de noviembre.
Formulario de postulación Universidad Antonio Nariño UAN -Colombia-:

Formulario de postulación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos
Ficha Informativa UAN