Convocatoria para el Programa de Asistentes de Idioma en Francia

programa asistente frances

El Área de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional informa que se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de Asistentes de Idioma en Francia. Las solicitudes se recibirán hasta el próximo 28 de diciembre inclusive. El Programa se desarrollará en Francia del 1° de octubre de 2023 al 30 de abril de 2024.

El Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de Francia en Argentina abren la inscripción para estudiantes argentinos/as de nivel superior que deseen desempeñarse como asistentes de idioma español en establecimientos educativos franceses, entre octubre de 2023 y abril de 2024.

La convocatoria está dirigida a alumnos/as regulares de cualquier carrera de grado (con al menos el 50% de las materias aprobadas) o posgrado, dictados en universidades, institutos de formación docente o de enseñanza superior de la República Argentina. Se requiere poseer la nacionalidad argentina y tener entre 20 y 35 años. También podrán inscribirse profesores/as de idioma francés recientemente graduados y que se encuentren cursando otra carrera de nivel superior (tanto grado como posgrado).

El estipendio mensual ofrecido por el Ministerio de Educación de la República Francesa cubre los gastos de manutención y habilita los beneficios de la seguridad social (sistema de salud). Por su parte, la cartera educativa argentina otorga un beneficio especial a estudiantes de profesorado de francés o a profesores de francés recientemente graduados que se encuentren cursando otra carrera, consistente en hasta 15 becas de ayuda para el transporte.

Este Programa es fruto de un acuerdo de cooperación bilateral, y constituye una esta iniciativa permite a estudiantes argentinos/as y franceses/as de nivel superior realizar una experiencia profesional dentro del sistema educativo de otro país, enriqueciendo sus conocimientos lingüísticos, culturales y pedagógicos y compartiendo al mismo tiempo su cultura y su idioma con un público escolar.

Las postulaciones deberán ser enviadas a los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: APELLIDO_POSTULACION ASISTENTE DE ESPAÑOL EN FRANCIA 2023-2024.

Para obtener más información sobre la propuesta, consultar AQUÍ

::Relaciones Internacionales y Cooperacion Regional FHAyCS Uader