Image
Image

Período de inscripción a carreras para Ingresantes 2024 a la FHAyCS:
-a partir del 3 noviembre de 2025 y hasta el 6 de febrero de 2026-

La Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales –FHAyCS- forma parte de la UADER:Universidad Autónoma de Entre Ríos; una Universidad Provincial que se integra al Sistema Educativo Nacional.

Cuenta con cuatro Sedes en la provincia: Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y una Extensión Áulica en Federación.
y propone carreras universitarias (PRESENCIALES):
Profesorados, Licenciaturas, Tecnicaturas, Traductorados.

El ingreso a la Facultad es irrestricto, gratuito y no eliminatorio
porque ¡la Educación Superior es un Derecho!
Los títulos tienen validez Nacional.

Al Ingresar realizarás el «Curso de Ingreso» que es Obligatorio pero no eliminatorio.

Período de inscripción a carreras para Ingresantes 2024 a la FHAyCS:
-a partir del 3 noviembre de 2025 y hasta el 06 de febrero de 2026-

La Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales –FHAyCS- forma parte de la UADER:Universidad Autónoma de Entre Ríos; una Universidad Provincial que se integra al Sistema Educativo Nacional.

Cuenta con cuatro Sedes en la provincia: Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y una Extensión Áulica en Federación.
y propone carreras universitarias (PRESENCIALES):
Profesorados, Licenciaturas, Tecnicaturas, Traductorados.

El ingreso a la Facultad es irrestricto, gratuito y no eliminatorio
porque ¡la Educación Superior es un Derecho!
Los títulos tienen validez Nacional.

Al Ingresar realizarás el «Curso de Ingreso» que es Obligatorio pero no eliminatorio.

Formulario de Inscripción

Si ya elegiste la carrera que querés estudiar, ingresá al sistema SIU Guaraní 3, registrate como nuevo usuario utilizando un correo electrónico válido y completá los datos solicitados junto con una clave de acceso que elijas.

Si ya te registraste alguna vez por UADER, debes hacerlo por Autogestión de Siu Guarani.

 

IMPORTANTE: En este sistema de gestión académica podrás en adelante ,y a lo largo de toda la carrera, inscribirte a materias y exámenes, consultar el plan de estudios, horarios de cursada, tu historial académico y recibir alertas sobre períodos de inscripción, entre otros recursos.

En el formulario del SIU GUARANÍ (declaración jurada) elegís tu carrera y completas los campos con tu nombre y apellido, DNI/CUIT/CUIL, domicilio real y de residencia durante el cursado, teléfono de contacto, estado civil, grupo sanguíneo, familiares a cargo, entre otros datos. 

 

Luego, tenés que cargar digitalmente la siguiente documentación:

  • Título o Certificado Analítico Digital de tus estudios de Educación Secundaria (polimodal, nivel medio o equivalente).

    • ¡ATENCIÓN! Si al título lo tenés sólo en formato impreso, escanealo, cargalo y antes de que termine el primer cuatrimestre vas a la oficina de Alumnado para que te lo validen.

    • Si al momento de inscribirte, finalizaste el cursado del secundario sin adeudar materias, podés cargar una Constancia de Titulo secundario en trámite otorgada por tu escuela (la inscripción será definitiva cuando cargues el título).

    • Si al momento de inscribirte adeudas materias del secundario, podés cargar una Constancia de secundario, cursado finalizado (adeuda materias) otorgada por tu escuela (la inscripción será definitiva cuando cargues el título).

  • Escaneo del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad.

  • Foto digital con una resolución no menor a 300 píxeles por pulgada, fondo celeste o blanco (tipo carnet).

 
 
Curso de Ingreso 2026 ¡Conocé cómo será!

¡Estamos preparando la Información! pero podemos adelantarte:

El curso es obligatorio pero NO eliminatorio: se trata de que conozcas el sentido de la Universidad.

Del 23 de febrero al 20 de marzo de 2026 para todas las carreras y Sedes.

Ya te informaremos bien cómo será el cursado!!

Encontrarás TODA la info en la página web institucional.

IMPORTANTE

Si ya cursaste el Ingreso en otra carrera, facultad, universidad: podés pedir que se considere eso y no debes volver a hacerlo.

Plazo para realizar la solicitud de homologación: 1 al 12 de diciembre de 2025 y del 2 al 13 de febrero de 2026.

Consultá el Procedimiento para tramitar la homologación Acá

IMPORTANTE ¿inconvenientes con la inscripción? ¿Consultas? Accedé a los Correos de Contactos por Sede

Contactos

Sede Paraná, Alberdi y Almafuerte: ingresantespna@fhaycs.uader.edu.ar

Escuela de Artes Visuales: alumnadoartes@fhaycs.uader.edu.ar

Escuela de Música: alumnadocarminio@fhaycs.uader.edu.ar

Sede Concordia: alumnadocdia@fhaycs.uader.edu.ar

Sede Concepción del Uruguay: ingresantescdelu@fhaycs.uader.edu.ar

Sede Gualeguaychú: alumnadogchu@fhaycs.uader.edu.ar

Extensión Áulica Federación: alumnadofederacion@fhaycs.uader.edu.ar

\ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ 
Seguinos en nuestras Redes Sociales y enterate de todas las Novedades de la FHAyCS.
La Página web institucional www.fhaycs-uader.edu.ar es el Sitio de Información Oficial de nuestra Facultad.

2025 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales