Primer encuentro del PECAT: Tiempo de Fiesta .El arte como espacio de sensibilización

fiesta 2

El miércoles 24 de mayo, a las 17 en el Aula de la Memoria de la Escuela Normal «José María Torres», tendrá lugar el primero de los cincos encuentros del PECAT «Tiempo de Fiesta. El arte como espacio de sensibilización». Es una actividad gratuita y abierta al público en general. No requiere inscripción previa.

El Proyecto de Extensión de Cátedra surgió desde la cátedra Arte y Educación (Sede Paraná, Alberdi y Almafuerte), y se sumaron en la propuestas otros espacios cómo: Didáctica de la Educación Artística (Sede Paraná) Prácticas Docentes I. Prácticas y contextos (Sede Paraná y Almafuerte) Prácticas Docentes II. Prácticas de enseñanza y cotidianeidad (Sede Paraná y Almafuerte) Prácticas Docentes III. Prácticas e instituciones (Sede Almafuerte)Seminario de literatura para niños (Sede Paraná y Almafuerte)Didáctica de la lengua y la literatura I (Sede Paraná, Alberdi y Almafuerte) Alfabetización Académica (Sede Paraná, Alberdi y Almafuerte) Conjunto vocal instrumental I ( Profesorado Universitario en Música) de las carreras Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Inicial con Orientación Rural- Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Primaria con Orientación Rural y Profesorado Universitario en Música.

Está a cargo de la profesora Verónica Wustten junto a un nutrido equipo de docentes de nuestra FHAyCS. Tiene por objetivo general: «Generar en los y las estudiantes experiencias sensibles de vínculo con diversas manifestaciones artísticas y espacios de circulación del Arte».

Durante el primer encuentro, Carina Sione, Silvia Schierloh, Myriam Olego, Adriana Gomer, Aline Soto y María Jesús Alvarez - docentes que producen en el campo artístico -propondrán un espacio de sensibilización trazando un recorrido con narraciones orales, lecturas, interpretación en teclado y retroproyección que se entrelazan.

Próximos encuentros: martes 4 de julio y miércoles 16 de agosto. Lugar a definir. Paraná.