Charla «La Divina Commedia y la Dolce Vita: Caminos Paralelos»

dante fellini 3

El martes 27 agosto a las 18:00 en la Biblioteca «Celia Montoya» de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, se realizará esta charla que propone relacionar la obra de Dante Alighieri con la película de Federico Fellini. Estará a cargo del profesor Alberto Daniel Anunziato. Es una actividad gratuita destinada al público en general. Se entregarán certificados.

Esta actividad se enmarca en el Pecat «El cine como instrumento didáctico en la enseñanza de la historia y la literatura» que se desarrolla desde las Cátedras Civilización Italiana II y III del Traductorado y Profesorado de Italiano. Este proyecto tiene como objetivo generar herramientas didácticas para la enseñanza de la lengua, literatura e historia italianas a través del cine como forma de arte.

En esta ocasión, se pondrán en relación y se trazarán paralelismos entre dos obras emblemáticas de la cultura italiana: «La Divina Commedia» de Dante Alighieri y la película «La Dolce Vita» dirigida por Federico Fellini. Así la primera obra cuenta el trayecto que hace el protagonista por el universo por el universo conocido en la Edad Media (Infierno, Purgatorio, Paraíso), «La Dolce Vita» cuenta el trayecto de vida de su protagonista en la Roma de 1960, y en el mundo contemporáneo. En este marco, se observarán, a través de fragmentos seleccionados, las referencias a la obra de Dante en la película de Federico Fellini.

Las inscripciones se registrarán en la misma actividad.

Consultas: albertoanunziato@ yahoo.com.ar

::  Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales