Ciclo «Primer escenario» presenta: Eve y Marco + Amor de Tango y Roger Rigoni

primerescenarioagosto

En el marco del Ciclo «Primer escenario» se presentan Eve y Marco (Paraná), Amor de Tango (Concordia) y Roger Rigoni (Federación). Será el viernes 23 de agosto a las 20:00 horas, en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» (Italia 61). La entrada es libre, con bono voluntario para colaborar con la Cooperadora.

El dúo de Eve y Marco, conformado por Miranda y Marco Pulgar, estudiantes avanzados de la Constancio Carminio en la Licenciatura en Canto Popular y en la de Guitarra Clásica, presentan su proyecto de músicas Latinoamericanas con el que desde 2017 realizan un trabajo de recopilación, adaptación y reversión de este repertorio.

Este dúo nace de la necesidad de explorar la música chilena y latinoamericana desde las nuevas perspectivas que ofrece el contexto actual, en formato de voz y guitarra. Sus principales referencias son los legados de Violeta Parra y Víctor Jara, y lo que nace desde esa vertiente artística.

Por su parte, Pamela Cynthia Padilla y Augusto Ayala suben al escenario con Amor de Tango. Padilla es estudiante de 3er año de la Tecnicatura Instrumentista Musical en Guitarra de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales Sede Concordia, y el guitarrista de 8 cuerdas Ayala es docente de la cátedra de Guitarra de la misma sede. El dúo de guitarras con aire bien argentino irá combinando obras instrumentales y cantadas, de tango y folklore representarán a referentes como «Pichuco» Anibal Troilo, Carlos Gardel, Astor Piazzolla y Juan Dios Filiberto, quienes conquistaron con su magia el corazón del mundo.

Además, Roger Rigoni, oriundo de la cuidad de Federación, estudiante de la Tecnicatura Instrumentista Musical en Guitarra de Sede Concordia, interpretará un breve repertorio tanguero acompañado con su guitarra.

Sobre el ciclo
«Primer escenario» es una propuesta para estudiantes avanzados de música y otras artes escénicas de las diferentes sedes de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que quieran incursionar en sus primeras presentaciones artísticas en un escenario.
El objetivo principal es acompañar la profesionalización de nuestros y nuestras artistas, facilitando el acceso al Auditorio «Prof. Walter Heinze», perteneciente a la institución.

:: Fuente: Coordinación Auditorio «Prof. Walter Heinze» Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales