Conversatorio «Literatura em sala de aula: o texto literário como recurso no ensino de PLE»

instcamoes laura eberlé

El conversatorio será el lunes 30 de septiembre a las 18:00, en el Aula 8 de la Escuela Normal de Paraná. La actividad está organizada por la materia Seminario Integral del Profesorado en Portugués y el Consejo de Lenguas Romances de la FHAyCS.

Está destinado a pares y docentes del Profesorado en Portugués, de las carreras de Lenguas Romances y de las Carreras de la FHAyCS.

El conversatorio «Literatura em sala de aula: o texto literário como recurso no ensino de PLE» propone socializar con pares y docentes la presentación del Trabajo final de la materia Seminario Integral.
Este estudio tiene como objetivo analizar el texto literario como recurso en el aula para la enseñanza del portugués como lengua extranjera para hispanohablantes.
Se realizó a partir de los resultados obtenidos en una encuesta realizada entre los participantes del XI Congreso Nacional y VI Congreso Internacional de Profesores de Portugal de la República Argentina (AAPP) llevado a cabo los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2023.

Desde la organización señalan que: «Se abordan conceptos como literatura, texto literario (TL), portugués como lengua extranjera y enfoque intercultural, basado en diferentes autores inherentes a nuestra formación. De esta manera, reflexionamos sobre las posibilidades que brinda TL, su riqueza en la enseñanza de la lengua y las experiencias que ofrece TL en las clases PLE».

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales