Ciclo de formación sobre escritura de informes para egresadxs FHAyCS

escritura de informes

Destinado a nóveles graduadxs de las carreras de Salud Mental FHAyCS comenzará en agosto un ciclo de formación relacionado a la escritura de informes y sus implicancias clínicas. La actividad es gratuita y con cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

El Área Graduados de la Secretaría de Extensión convoca a graduadas y graduados de las carreras de Salud Mental a participar del Ciclo de Formación denominado «La escritura de informes y sus implicancias clínicas en la práctica profesional».

Su objetivo principal es generar instancias de trabajo acerca de la importancia de la escritura de informes y otros requerimientos jurídicos-administrativos que se presentan en los diferentes campo de inserción de la práctica profesional de quienes han egresado de la Licenciatura en Psicología, la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico y Tecnicatura Universitaria en Psicogerontología de nuestra Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Metodología
El ciclo está compuesto por cinco encuentros a desarrollarse de manera virtual. El primero se realizará en el mes de agosto, será con modalidad de taller/debate con el objetivo de abordar cuestiones pertinentes al marco regulatorio de prácticas en Salud Mental, trabajando códigos de ética y legislaciones que enmarcan estas prácticas. En los demás se abordarán algunos de los ámbitos de intervención en Salud Mental: Educacional, Social-Comunitario; Atención en Salud; Jurídico-Forense.

Primer encuentro: Marco legislativo y ético de intervenciones

Lic. Maximiliano Bruera – Lic. Carlos Gomez – Lic. Andrés Ijalba
Viernes 13 de agosto, de 19:00 a 21:00

Segundo encuentro: Informes Educativos
Lic. Fernando Martinez – Tec. Gimena Villarraza
Viernes 27 de agosto, de 19:00 a 21:00

Tercer encuentro: Informes Judiciales
Lic. Maximiliano Bruera – Tec. Tamara Chiappa.
Viernes 17 de septiembre, de 19:00 a 21:00

Cuarto encuentro: Informes de Vulneración de Derechos y Sociofamiliares
Esp. Sandra Vela – Lic. María Baigorria
Viernes 15 de octubre, de 19:00 a 21:00

Quinto Encuentro: Informes en Organismos de Atención en Salud Pública
Lic. Lucina Palleiro – Tec. Belén Aubry
Viernes 12 de noviembre de 2021 de 19:00 a 21:00

Inscripción
Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente link: https://bit.ly/Inscripcion_CicloEscritura

Certificaciones
Se entregará certificado de asistencia a quienes acrediten la participación en 3 de los 5 encuentros.

Más información:

:: Área Graduados - Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS | UADER