Presentación del libro «Interlocuciones en el Acompañamiento Terapéutico»

libro at suppo flory

En el marco de los 20 años de la creación de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, se presentará el libro: Interlocuciones en el Acompañamiento Terapéutico, compilado por Andrea Flory y Silvana Suppo. La actividad se desarrollará de manera presencial en la planta baja de la Escuela Normal «José María Torres»,  el jueves 9 de diciembre a partir de las 19:30 (sólo con invitación previa).

Como parte de una serie de actividades planteadas en el marco de los 20 años de la creación de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, se presentará el libro: «Interlocuciones en el acompañamiento terapéutico».

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos.

El panel principal estará compuesto por la Decana de la FHAyCS Mg. María Gracia Benedetti, la Prof. Psicóloga Adriana Beade, las compiladoras:  Andrea Flory y Silvana Suppo, y contará con la moderación del Lic. Agustín Guilleron.

Sobre el libro
Esta obra es la compilación de producciones realizadas por docentes y graduades de distintas sedes donde se dicta esta carrera.

Las páginas de este libro prometen algo más que el mero testimonio sobre una cruzada académica en Acompañamiento Terapéutico a orillas del Paraná. Entre otras cosas, porque «la peste» —parafraseando a Freud— pronto se ha expandido hacia otros puntos de la provincia, trascendiendo incluso sus límites. Pero además, porque lo que aquí se transmite no se limita a la especificidad de la función del acompañante terapéutico, sino que muestra «en acto» cómo la inclusión de este recurso —desde las mismas instancias de capacitación— motoriza una profunda transformación de las prácticas de incalculables consecuencias clínicas, en cada uno de sus diversos ámbitos de inserción. Y puedo apostar sin temor a equivocarme que apenas avance usted un poquito en su lectura, coincidirá conmigo en destacar las fuertes connotaciones éticas en todo lo que aquí se juega, poniendo la vara bien alta a la hora de buscar referencias acerca de cómo llevar adelante, de manera lograda, ese entramado tan complejo como indispensable entre la Universidad, las instituciones del ámbito sanitario, educativo y comunitario, y las Políticas Públicas.
Fragmento del prólogo de Gabriel O. Pulice

2022 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales