Comenzará en marzo el Seminario de Posgrado: «Perspectivas epistemológicas de la educación inicial»

Imagen FHAyCS

Se dictará el seminario «Perspectivas contemporáneas de la educación inicial» enmarcado en la carrera de Especialización en Educación Inicial, los días viernes 18 y sábado 19 de marzo; viernes 8 y viernes 9 de abril, El mismo se desarrollará con modalidad virtual.

Este seminario, que forma parte del Eje Socio educativo histórico e Institucional de la carrera, intenta ser un aporte a la comprensión de la realidad actual de la educación inicial, a partir del conocimiento de los procesos históricos, políticos y sociales que la han atravesado, los cuales posibilitarán analizar y comprender las perspectivas y las problemáticas contemporáneas.

La propuesta estará a cargo de la Dra. María Soledad López, y comenzará a partir de marzo del 2022. La misma propone que los estudiantes construyan una mirada crítica y reflexiva sobre la infancia, la función del nivel inicial, el rol docente, el vínculo pedagógico-didáctico y la relación con la familia, promoviendo la revisión de los posicionamientos que han construido durante el grado y en su desarrollo profesional. Se espera que ello les posibilite reflexionar, producir e intervenir en la educación infantil, enriqueciendo sus prácticas docentes.

El seminario recuperará investigaciones realizadas en el campo de la educación infantil como fuente de conocimiento, pero también como modo de promover una mirada reflexiva y crítica de las mismas que posibilitará reconocer a la investigación socioeducativa como constructora de nuevos conocimientos. Está dirigido a Docentes y profesionales de distintas disciplinas que trabajen en vinculación con las instituciones de educación inicial. A estudiantes avanzados de grado de las carreras afines.

Carga horaria
40 horas reloj

Docente dictante:
Dra. María Soledad López

viernes 18 y sábado 19 de Marzo; viernes 8 y viernes 9 de abril

Horario: Viernes de 18 a 20,30 hs. y Sábados de 9,30 a 12 hs.

Arancel
Docentes y Graduados/as de la FHAyCS: $5000
Inscripción: $2000 (Deberá ser abonada para confirmar la misma antes del 11/3)
Dos cuotas de: $1500