Aprobación de Proyectos de Extensión de Cátedra en Consejo Directivo

banner pag docentes

En la segunda sesión ordinaria de Consejo Directivo, desarrollada el 19 de abril, fueron aprobados diez Proyectos de Extensión de Cátedra (PECATs) presentados en la convocatoria 2022 para iniciativas anuales y del primer cuatrimestre.

Finalizada la instancia de evaluación realizada de manera conjunta por las Secretarías Académica y de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, los PECATs fueron elevados al Consejo Directivo para su análisis y aprobación. Allí la Comisión de Extensión e Investigación recomendó al plenario dar por aprobadas las propuestas que se desarrollarán anualmente o durante el primer cuatrimestre 2022.

Los PECATs a desarrollarse durante el segundo cuatrimestre podrán presentarse hasta el 20 de mayo.

Durante la primera convocatoria de este año, se recibieron 14 proyectos.

Los proyectos tienen sus orígenes en cátedras de diferentes carreras y sedes de la FHAyCS:

PECATS

DIRIGIDO

CARRERA

EUFONIA-Ciclo de escuchas orientadas y conversatorio

Esteban Taubas

Tecnicatura Instrumento musical- Canto lírico, guitarra y piano

Juegos que entre-tejen lazos entre el jardín y el barrio

Ana Laura Schaab

Jardín Escuela Normal y Prof. Nivel Inicial

La planificación de proyectos áulicos para la enseñanza de las Ciencias Naturales

María Fernanda Zabalegui

Profesorados de Educación Primaria, Inicial y Especial de la Sede Paraná, Alberdi, Almafuerte y Federación.

Escribir las infancias: taller de escritura y edición de textos ficcionales

Gabriela Olivari

Profesorados de Primaria, Inicial y Especial.

Ciclo creando puentes

María Esperanza Arigos

Tecnicatura en instrumento (Piano y guitarra). Tecnicatura en Canto Lírico.

Herramientas para la enseñanza de primeros auxilios- con énfasis en RCP básica en la escuela.

María Celia Alasino

Profesorado Ed. Primaria Extensión áulica Federación y Profesorado Nivel Inicial

Encuentro de ATCs (Artist Trading Cards, Tarjetas artísticas de Intercambio)

Mariangeles Metivie

Profesorado en Artes Visuales

Conversatorios. Escultura: Taller Abierto. Miradas desde López Carnelli

Carlos Walter Battauz

Tecnicatura en Cerámica, escultura, grabado, pintura. Profesorado en Artes Visuales y Licenciatura en Artes Visuales.

Propuestas y prácticas en torno a la alfabetización en las salas de cinco años de la Educación Inicial Rural

Silvina Frenkel

Educación Nivel Inicial y Inicial con O.R.

En clave (s) de Clown

Pablo Vallejo

Profesorado de Teatro

Actividades de difusión de la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones Nº26657 en la comunidad

Silvana Suppo

Tecnicatura Universitaria de Acompañamiento Terapéutico. Plan 2015

Grupo terapéutico con niños/as en un centro de atención primaria de salud

Gabriela Hereñù

Licenciatura en Psicología.

Escritura y transmisión: producción de recursos a partir de la recuperación de la experiencia pedagógica en pandemia.

Cecilia López Ocariz

Tecnicatura de Acompañante Terapéutico

Traducción-Interpretación. ¿Dos caras de una misma moneda?.

Ikonicoff Cynthia

Traductorado de Francés

SOBRE LOS PECAT
Los PECAT constituyen un espacio que desde la cátedra posibilita el aprendizaje promueve la participación en instancias académicas de los propios integrantes así como de otros actores institucionales y/o sociales, en pos de profundizar contenidos, ejes temáticos, contenidos mínimos que se contemplen en la cátedra. Los equipos estarán conformados por integrantes de una misma cátedra o cátedras afines y estudiantes que acrediten la aprobación de las cátedras que generan el proyecto.

Más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS|UADER