«La planificación de proyectos áulicos para la enseñanza de las Ciencias Naturales»

mg 2034

El Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT), se realizará durante los meses de junio y octubre respectivamente. El plan de trabajo comprende el desarrollo de 3 encuentros virtuales sincrónicos y uno asincrónico. Es una actividad gratuita destinada a estudiantes de los profesorados de Educación Inicial y Primaria (incluyendo modalidad Rural) de las sedes Paraná, Alberdi, Almafuerte y Federación y docentes de escuelas primarias interesados. Se entregarán certificados de culminación. Actividad con cupo completo.

Durante el mes de junio comienza un ciclo de encuentros vinculados a la planificación de proyectos áulicos para la enseñanza de las Ciencias Naturales, el cual prevé la realización de actividades de capacitación virtuales y concreción de propuestas en el territorio.

Entre los objetivos el PECAT se propone: dar a conocer y compartir qué es la enseñanza basada en proyectos, identificar los momentos y potencialidades del enfoque para la enseñanza de las Ciencias Naturales y conocer, observar y trabajar en conjunto con las realidades y necesidades de las instituciones educativas de todos los niveles educativos, entre otros.

Es organizado por la cátedra Didáctica de las Ciencias Naturales de los Profesorados de Educación Primaria, Inicial y Especial de las sedes Paraná, Alberdi, Almafuerte y Federación.

Cupo completo.-

Cronograma

El cronograma prevé que se desarrollen encuentros virtuales sincrónicos y un encuentro asincrónico a través de la plataforma moodle de la FHAyCS los días jueves 9 y martes 28 de junio y el martes 4 de octubre a las 17:15; además de la puesta en marcha de los proyectos elaborados por los participantes en las instituciones en las cuales se desempeñan.