Curso «Las variaciones del sujeto. Diversidad del concepto»

el coloso

El viernes 10 de junio tendrá lugar el segundo encuentro del curso «Las variaciones del sujeto. Diversidad del concepto» en el marco de la Cátedra Abierta: «Filosofía, praxis y cultura». En esta oportunidad el Magister Fernando Canale disertará sobre «Ese obscuro sujeto del psicoanálisis».

La actividad es gratuita y abierta al público en general. Se entregarán certificados de asistencia a quienes cumplan con el 80% de asistencia. La inscripción puede realizarse el día del encuentro o por correo electrónico.

El viernes 10 de junio a las 18:30 en el Aula de la Memoria se desarrollará el segundo encuentro del curso «Las variaciones del sujeto. Diversidad del concepto». Esta iniciativa forma parte de las acciones planificadas para el año académico 2022 por el equipo de la cátedra abierta «Filosofía, praxis y cultura», aprobada por Resolución Nº 2458-21 CD.

El cronograma comenzó el viernes 13 de mayo y posteriormente al encuentro del 10 de junio, se realizarán conversatorios los días 16 de septiembre, 21 de octubre y 11 de noviembre.
Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente el día de los encuentros.

Sobre el disertante de este encuentro
Fernando Canale es Docente e investigador. Docente de las cátedras Psicopatologia (Concordia), Epistemologia, Psicologia, Ética y Derechos Humanos FHAyCS UADER. Coautor de los libros «Las condiciones del psicoanalisis»; y «Lacanismos».

Sobre la Cátedra Abierta
«Filosofía, praxis y cultura» pretende re-flexionar desde diversos aspectos disciplinares sobre las posibilidades efectivas de in-dagar desde diversos aspectos disciplinares. Los contenidos de la cátedra se proponen en función de indagar filosóficamente y realizar un análisis histórico de la cultura y la praxis como forma de creación y recreación cultural. A lo largo de la cátedra se pretenderá asentar desde lo teórico recurriendo a los diversos autores clásicos para entender cómo ha sido moldeado el espacio cultural.
Entre los objetivos generales se destacan: «Crear un espacio de intercambio y discusión sobre los temas propuestos en la cátedra», «Favorecer la discusión interdisciplinar entre las diversas carreras que forman parte de la universidad», «Generar desde el espacio propuestas de intereses abiertas a la comunidad en general y la comunidad universitaria en particular», y «Fortalecer el espacio de cátedra abierta como herramienta de intercambio con la sociedad».

Más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER