Se invita a la comunidad de la FHAyCS a conformar el Coro Sinfónico de Entre Ríos

coro 1

En el marco del PECAT «Interpretación de Repertorio Sinfónico Coral» dirigido por el Prof. Juan Sebastián Barbero, se invita a la comunidad de la FHAyCS a sumarse al Coro Sinfónico de Entre Ríos. La postulación deberá realizarse a través del siguiente formulario. Se extiende la inscripción hasta el 21 de abril. Se prevén actuaciones con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

El Coro Sinfónico de Entre Ríos surge en el seno del PECAT «Interpretación de Repertorio Sinfónico Coral» aprobado durante la segunda reunión ordinaria del Consejo Directivo FHAYCS. La propuesta está a cargo de las cátedras Canto I-II-III-IV-V; Práctica Orquestal y Taller multimedia, perteneciente al Plan de estudio de la Licenciatura, el Profesorado, Tecnicatura de Canto Lírico e Instrumentos cuerda: violín, viola, violonchelo y contrabajo, que se dictan en la Sede Paraná.

Está previsto que durante el 2023 el coro realice presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y a la Orquesta de Cámara de la FHAyCS, sobre un repertorio conformado por obras de Beethoven, Verdi, Elgar y Finzi.

Se propone el desarrollo de Talleres de canto, de fonética y de repertorio, abordados en ensayos corales y generales junto a la orquesta.

La primera presentación será  el  CONCIERTO 1 BEETHOVEN 9° Sinfonía  el sábado 8 de Julio y requerirá los siguientes ensayos:

- De masa coral (de 10hs. a 13hs. – Lugar a confirmar)  los sábados 22 de abril, 20 de mayo, 24 de junio,  y 1 de julio.
 -Generales en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15 – Paraná, Entre Ríos) el jueves 6 de julio a las 19 y el viernes 7 de julio a las 14:30.

Se deberá concurrir a los ensayos de masa coral y ensayos generales con el repertorio programado impreso y estudiado.

Requisitos: Poseer una voz sana, buena entonación y lectura musical o muy buen aprendizaje «de oído» Compromiso y puntualidad. Se valorará la experiencia coral.

Sobre el PECAT

El equipo del Proyecto se encuentra conformado por su director el Prof. Juan Sebastián Barbero, los docentes: Maximiliano Sebastián Antas, Patricia Mabel Villanova, Yamil Omar Isaac, Guillermo Julián Herdt  y los estudiantes Esteban Adolfo Aranguiz y Fiorella Ailén Gallego Bris

Más información y consultas: +5493434751648 // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS Uader