Tuvo lugar una charla informativa sobre los Profesorados de Educación Primaria y Primaria Rural

imagen de whatsapp 2023 10 05 a las 11.32.13 a7e80efc

Se llevó adelante la «Charla Informativa sobre los Profesorados de Educación Primaria y Primaria Rural» durante la mañana del jueves 5 de octubre, en el Centro Integrador Comunitario Oro Verde. Esta actividad, organizada por el Consejo de Carrera de Primaria y la Coordinación de Superior Alberdi, contó con la participación de Jimena Yob —Coordinadora del Profesorado de Educación Primaria y Primaria Rural—, Fernanda Zabalegui —Responsable de la sede Alberdi—; Guido Sosa —graduado de UADER—;  estudiantes de la FHAyCS; y estudiantes de la escuela secundaria Rosario Vera Peñaloza de la localidad de Oro Verde, y de la escuela Tabaré del Kilómetro 5 y medio.

El objetivo del encuentro fue promocionar la carrera de Educación Primaria que se dicta en la sede Paraná, y Educación Primaria con orientación Rural, dictada en las sedes Alberdi y Almafuerte. En este sentido, se brindó información sobre las carreras, los espacios curriculares que las comprenden, la modalidad de cursado, y la función del Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso, y del Departamento de Bienestar Estudiantil. Asimismo, se comentaron los requisitos para la inscripción, y se repartió folletería.

El próximo martes, esta charla informativa se repetirá con las escuelas ESJA —Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos— Rosario Vera Peñaloza, Tabaré y Villa Fontana.

imagen de whatsapp 2023 10 05 a las 11.32.15 bb341869

Fuente: Secretaría Académica FHayCS UADER