Se realizará el segundo encuentro del ciclo: Diálogos RIPA

ripa 2

Bajo el título «De la psicología neoliberal a la Psicopolítica de la liberación», el viernes 3 de noviembre  de 12:00 a 13:30 horas en modalidad virtual, tendrá lugar un nuevo conversatorio organizado por la Red de Internacionalización de la Psicología Argentina (RIPA).

En esta oportunidad, la disertación estará a cargo de Edgar Barrero Cuellar (ULAPSI),  y contará con la interlocución de Andrea Stefanía Sierra Boinilla (UNCo) y Gaspar Manuel Aita (UNR)

Enlace de la videollamada: https://bit.ly/DialogoRIPA2

Edgar Barrero Cuellar

Psicólogo Social y Magister en Filosofía. Escritor, investigador, docente y conferencista magistral internacional. Autor de 8 libros y coautor de una docena más. Doctorando en Filosofía de la Universidad de Salamanca-España. Director de Cátedra Libre Martín-Baró, con sede principal en Bogotá-Colombia. Exsecretario General de la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología -Ulapsi-. Excoordinador del sello editorial de la Asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Psicología -Alfepsi-. Distinción Medalla Alfepsi 2015.

Sobre la Ripa

La Red de Internacionalización de la Psicología Argentina (RIPA) es el resultado del trabajo colaborativo y sinérgico de Facultades de Psicología de universidades públicas nacionales y provinciales.

Se propone desarrollar y fortalecer lazos de cooperación a nivel nacional e internacional, para vehiculizar labores mancomunadas desde la psicología, procesos de intercambio académico, visibilización de las actividades institucionales, la promoción de espacios formativos, fortalecer y potenciar las distintas funciones universitarias desde la cooperación internacional, entre otras actividades propias de este cambio de saberes y de prácticas.

Es un espacio abierto y en construcción que por el momento se encuentra integrado por las Universidades: Autónoma de Entre Ríos; Nacional de: Chaco Austral, La Plata, San Luis, Comahue, Rosario, Mar del Plata y Tucumán.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER