Se realizó la Jornada «Las prácticas docentes en territorio»

whatsapp image 2023 11 02 at 15.27.23

En la tarde del jueves 2 de noviembre se realizó en el Profesorado de Educación Rural Sede Alberdi la jornada «Las prácticas docentes en territorio. Una invitación a conocer el libro e investigación de Maria Rosa Wetzel», publicación denominada «Enseñanza y construcción social del conocimiento en secciones múltiples de las escuelas en contexto rural».

La actividad estuvo organizada desde el Equipo de gestión del Profesorado y desde la cátedra de Práctica III. Para comenzar la Dra. María Fernanda Zabalegui, Responsable de la Sede Alberdi presentó la propuesta de la jornada y a la Mg. María Elena Rougier, actual Directora de la Maestría en Educación y Desarrollo Rural de la UNER, posteriormente la Dra. Evelyn Schneider presentó a la autora del libro.
En un primer momento de la jornada la Mg. Rougier comentó en qué consiste la Maestría, sus características y compartió un video con testimonios de los maestrandos.

alberdilibro
En un segundo momento, Maria Rosa Wetzel socializó sobre cómo realizó su investigación en el marco de la Maestría, estudiando particularmente escuelas de la provincia de Entre Ríos y de Brasil a través del estudio de casos. Durante el desarrollo recuperó conceptos, compartió fotografías y fragmentos del libro que permitieron dar cuenta de algunos testimonios de docentes de escuelas rurales y sus particularidades.
A la jornada asistieron estudiantes, graduados, docentes de la casa y personal del equipo de Extensión de la FHAyCS.

:: Fuente: Responsable Nivel Superior Sede Alberdi FHAyCS UADER