practicascomunitarias uader

La UADER convoca a docentes, estudiantes y graduados interesados en las Prácticas Educativas Territoriales, a esta instancia gratuita que se desarrollará el 30 de julio en modalidad virtual y el 13 de agosto presencial, en la Casa de la Cultura (Paraná).

Aprobado por Resolución CS Nº139-24 del Consejo Superior, se desarrollará en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) el Curso de Formación Permanente «Universidad, Territorios y Prácticas Comunitarias».

La propuesta, elaborada por la Secretaría de Integración y Cooperación, está destinada a docentes, estudiantes y graduados interesados en participar de las Prácticas Educativas Territoriales (PET) que se implementan en la casa de estudios.

El curso es gratuito y consta de dos encuentros: uno en modalidad virtual el martes 30 de julio, de 14:00 a 16:00; y otro de manera presencial el martes 13 de agosto, de 9:00 a 16:00, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Enrique Carbó y 9 de Julio, Paraná).

El objetivo de esta propuesta es crear un ámbito de reflexión crítica sobre la relación universidad/territorio, aportando diversos marcos teóricos-metodológicos para pensar procesos de construcción de demanda con otros actores sociales. Asimismo, se pretende que quienes participen logren identificar y utilizar herramientas teórico-metodológicas para diseñar y crear prácticas de extensión contextualizadas en los territorios de actuación.

INSCRIBIRSE | LEER MÁS SOBRE LA PROPUESTA

Para la aprobación del curso se plantea, además de la asistencia a los dos encuentros, la presentación de un trabajo final integrador.

A cargo del dictado de este espacio formativo estarán dos docentes y profesionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR): Maximiliano Toni, licenciado en Antropología; y Matías Apa, médico veterinario.