Convocatoria a un ciclo de Capacitaciones para Educadores en Contextos de Privación de la Libertad

contextosdeencierro

La UADER propone en Paraná tres encuentros para fortalecer la formación de docentes y talleristas en derechos humanos, perspectiva de género, inclusión y equidad. La primera jornada será el 9 de octubre, en la Escuela Normal. Inscripción gratuita.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Secretaría de Integración y Cooperación, invita en Paraná a un ciclo de capacitaciones gratuitas y abiertas al público, especialmente focalizadas en el ámbito de la educación en contextos de privación de la libertad.

La propuesta consiste en 3 encuentros presenciales, que tendrán lugar en el Aula de la Memoria de la Escuela Normal «José María Torres». La convocatoria alcanza a docentes de todos los niveles, talleristas y personas interesadas en la temática.

Este ciclo se desarrolla en el marco del proyecto «Ampliando Horizontes» que lleva adelante la SIC-UADER, el cual cuenta con financiamiento nacional (Res. 342/23 APN-SECPU-ME). Los objetivos tienen que ver con fortalecer la formación de docentes en derechos humanos y género; promover la reflexión crítica sobre temas relevantes en contextos educativos y fomentar la inclusión y la equidad en la educación.

Cronograma

• Miércoles 9 de octubre | 17:00 a 20:00 | «Derechos Humanos»| Responsables: Lic. Virginia Pisarello, Dra. Lucía Tejera, Lic. Rosana Ramírez.
  • Miércoles 23 de octubre | 17:00 a 20:00 | «Género y Ley Micaela»| Responsable: Lic. Gonzalo Molina.
  • Miércoles 6 de noviembre | 17:00 a 20:00 | «Estigmatización»| Responsable: Lic. Lucas Barrios.

Se otorgará certificación al completar el ciclo de tres jornadas. Para cada encuentro se entregará constancia de asistencia.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales