Se desarrolló en Sede Uruguay una Jornada de Trabajo con los profesorados de Lengua y Literatura

En el marco del Programa de Autoevaluación Institucional de los Profesorados de Lengua y Literatura; tuvo lugar en Concepción del Uruguay una jornada de trabajo con la Dra. Carolina Cuesta. Participaron docentes de las sedes Uruguay y Paraná; con la presencia de la Secretaria Académica Prof. Marcela Cicarelli.

sede cdelu

El jueves 21 de junio tuvo lugar en Sede Concepción del Uruguay; una extensa jornada de trabajo con la Dra. Carolina Cuesta de la Universidad Nacional de La Plata.

La actividad fue organizada por las profesoras Gloria Galarraga y Norma Beninca; en el marco del Programa de Autoevaluación Institucional de los Profesorados de Lengua y Literatura y contó con la participación especial de la coordinadora de Sede Mg. Silvia Larrechart y la Secretaria Académica de la FHAyCS, Prof. Marcela Cicarelli.

Por la mañana se realizó una reunión con integrantes de la comisión de autoevaluación,  docentes y estudiantes invitados de las sedes Paraná y Uruguay.  Luego, tuvo lugar una Conferencia Abierta para la comunidad académica; con importante participación de estudiantes y docentes. La disertación se denominó «Docencia e Investigación: aportes de la didáctica de la lengua y la literatura desde la perspectiva etnográfica». La Dra. Cuesta es una reconocida especialista en el campo de las Letras. Formada en la Universidad Nacional de La Plata; donde se desempeña también como docente.

Al terminar la tarde, tuvo lugar el conversatorio sobre «Decir las prácticas en la enseñanza de la Lengua y la Literatura: la experiencia de El toldo de Astier»; que retomó la experiencia de la revista de divulgación sobre propuestas de enseñanza de la lengua y la literatura de la UNLP.

Fue una interesante jornada para la sede, el profesorado y quienes pudieron participar.  Estas acciones cimientan el desafío institucional de continuar pensando las prácticas al interior de los profesorados.

Para conocer

Ponemos en común Link de la Revista El toldo de Astier. Propuestas y estudios sobre enseñanza de la lengua y la literatura UNLP. Consultarla AQUÍ

 

::Secretaría de Comunicación Institucional FHAyCS UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales