Conversatorio de María Cristina Ramos «Textos poéticos en las salas de Educación Inicial»

maría cristina ramos

El miércoles 16 de junio desde las 15:00 horas, continúa el Ciclo de Conversatorios «Circuitos Literarios». Un recorrido por el detrás de escena en las creaciones estéticas para las infancias, organizado por un conjunto de cátedras del Profesorado de Nivel Inicial de Sede Paraná. En este nuevo encuentro, María Cristina Ramos conversará sobre «Textos poéticos en las salas de Educación Inicial». El conversatorio será moderado por las Profesoras Silvia Schierloh y Virginia Colignon de la carrera Profesorado de Nivel Inicial de la FHAyCS Sede Paraná.

Se transmitirá por el canal de YouTube institucional FHAyCS Audiovisuales: https://www.youtube.com/channel/UCw7DffuC9F45m-tvwZSmmoA

Sobre la disertante
María Cristina Ramos es escritora, editora y docente. Nacida en Mendoza (1952) reside actualmente en Neuquén. Ha publicado más de 60 obras de literatura para niños y jóvenes. En 2016, su trayectoria fue reconocida con el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.  La luna lleva un silencio, El mar de volverte a ver, Gato que duerme, Barcos en la lluvia, De coronas y galeras, El trasluz, Rondas del agua, Desierto de mar y otros poemas,  son algunos de sus títulos. Para docentes y otros mediadores de lectura ha publicado la colección La casa del aire, literatura en la escuela. Coordina  programas de capacitación docente. Dirige desde 2002 Editorial «Ruedamares». Coordina desde 2017 el Programa de formación de mediadores de lectura literaria «Lecturas y navegantes» en escuelas de la Patagonia Argentina. En 2020 fue finalista del Premio Internacional  Hans Christian Andersen.

La propuesta del Ciclo de Conversatorio
Las cátedras Didáctica de la lengua y la literatura I y II; y el Seminario de Literatura para niñxs del Profesorado de Educación Inicial de la FHAyCS, Sede Paraná; convocan a estudiantes, docentes, graduadxs y comunidad en general; a participar de esta hermosa propuesta que tiene varios propósitos. Por un lado, fortalecer la formación de los equipos de cátedra, en su rol docente y extensionista; por otro, contribuir a la formación de lectoras de literatura en el marco de la formación docente para Educación Inicial; y finalmente incidir en el conjunto de decisiones a tomar para el diseño de propuestas de enseñanza de literatura en la Educación Inicial y articular contenidos de las cátedras.
El Ciclo,  que se extenderá los meses de mayo y junio, prevé la participación de: Laura Devetach, Fabián Sevilla, María Cristina Ramos; Iris Rivera; María Zeta; Ivana Calamita; Laura Estefanía; María Emilia López.

Para quienes no pudieron participar de los encuentros previos de este ciclo, pueden acceder a las charlas con Fabián Sevilla, María Zeta, Laura Devetach, Iris Rivera, disponibles en nuestro canal institucional FHAyCS Audiovisuales.

Por más información de la propuesta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER