Se pone en marcha el «Vivero de Nativas Reserva Escuela Alberdi»

vivero alberdi

El Proyecto «Vivero de Nativas Reserva Escuela Alberdi» resultó seleccionado entre las propuestas presentadas para recibir financiamiento de la Fundación Banco de Entre Ríos, a través del Programa «Iniciativas Sustentables».

La propuesta del vivero surge desde el Proyecto de Extensión Universitaria (PEX) denominado «Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi» que llevan adelante la Facultad de Ciencia y Tecnología y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

Con el aporte del Programa, se pondrá en marcha la construcción de un vivero de plantas autóctonas de la región produciendo plantines de diferentes especies para reincorporar en los sectores antes invadidos y recuperar el monte nativo en la Reserva. El vivero se ubica en un sector entre la Reserva Alberdi y la FCyT.
Participan en el desarrollo del vivero de nativas la FCyT, la FHAyCS, la Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi», el municipio de Oro verde y el Museo de Ciencias Naturales «Antonio Serrano».

Fuente: PEX «Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi»