Conversatorio de Laura Estefanía «La traducción y la edición de libros para las infancias»

laura estefanía 1

El miércoles 30 de junio desde las 15:00 horas, se realizará el último encuentro del Ciclo de Conversatorios «Circuitos Literarios». Un recorrido por el detrás de escena en las creaciones estéticas para las infancias, organizado por un conjunto de cátedras del Profesorado de Nivel Inicial de Sede Paraná.

En esta oportunidad, la editora y traductora de libros para niños Laura Estefanía, ofrecerá el conversatorio «La traducción y la edición de libros para las infancias».
La actividad estará moderada por  la Prof. Carina Sione y la Prof. Silvia Schierloh, docentes de la carrera Profesorado de Nivel Inicial de la FHAyCS Sede Paraná.

Se transmitirá por el canal de YouTube institucional FHAyCS Audiovisuales: https://www.youtube.com/channel/UCw7DffuC9F45m-tvwZSmmoA

Sobre la disertante
Laura Estefanía es Licenciada en Letras (UBA) y Magíster en Literatura para Niños (UNR). Se desempeñó como redactora en la revista Anteojito (Producciones García Ferré) y editora de Macmillan Publishers. Completó en Regent Oxford el programa «British Life and Culture». Se dedica ahora a lo que más le apasiona: es scout, editora y traductora de libros para niños. Se encuentra cursando la Carrera de Especialización en Traducción Literaria de la UBA en inglés y en francés.

La propuesta del Ciclo de Conversatorios
Las cátedras Didáctica de la lengua y la literatura I y II; y el Seminario de Literatura para niñxs del Profesorado de Educación Inicial de la FHAyCS, Sede Paraná; convocan a estudiantes, docentes, graduadxs y comunidad en general; a participar de esta hermosa propuesta que tiene varios propósitos. Por un lado, fortalecer la formación de los equipos de cátedra, en su rol docente y extensionista; por otro, contribuir a la formación de lectoras de literatura en el marco de la formación docente para Educación Inicial; y finalmente incidir en el conjunto de decisiones a tomar para el diseño de propuestas de enseñanza de literatura en la Educación Inicial y articular contenidos de las cátedras.

El Ciclo,  que se extenderá los meses de mayo y junio, prevé la participación de: Laura Devetach, Fabián Sevilla, María Cristina Ramos; Iris Rivera; María Zeta; Ivana Calamita; Laura Estefanía; María Emilia López.

Para quienes no pudieron participar de los encuentros previos de este ciclo, pueden acceder a las charlas con Fabián Sevilla, María Zeta, Laura Devetach, Iris Rivera,  María Cristina Ramos y Laura Estefanía disponibles en nuestro canal institucional FHAyCS Audiovisuales.

Por más información de la propuesta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER