Conversatorio «Compartiendo experiencias: conciertos sonoros en la virtualidad»

imagen rojo blanco

El viernes 17 de septiembre a las 16:00 horas continúa el Proyecto de Extensión «El arte en la educación resignificando su valor», con el conversatorio «Compartiendo experiencias: conciertos sonoros en la virtualidad», a cargo de Andrea Rojo y Lía Ana Blanco. Está organizado por la cátedra «Didáctica de la Educación Artística» del Profesorado de Educación Inicial. Se transmitirá a través de Google Meet, con inscripción previa.

Para inscribirse, completar el formulario disponible aquí
Enlace a la reunión en Meet: https://meet.google.com/vwj-dokk-ivk

Sobre Andrea Rojo y Lía Ana Blanco
Andrea Rojo, es Profesora de Música con Orientación en Flauta (FHUC-UNL).

Lía Ana Blanco, es Profesora de Educación Musical. Cantante. Se desempeñó como Tutora del Departamento General de Oficios Artísticos del Ministerio de Cultura de Santa Fe; Secretaría de Cultura y Educación, en Resistencia, y directora Coral.

Ambas integran desde 2020, el Equipo de Educación Musical de la Subsecretaría de Educación inicial del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, trabajando en este contexto en el aporte de elementos teóricos y herramientas para la revisión y el fortalecimiento de prácticas pedagógicas en la educación musical; con el desafío de disminuir la brecha en el acceso a la educación y garantizar las trayectorias educativas de las infancias.

El conversatorio será coordinado por las Profesoras Judith Perier y Aline Soto.

La propuesta del ciclo
En este tiempo de Pandemia, en que se ha visto interrumpido el desarrollo de clases presenciales, es fundamental y necesario habilitar, «nuevos formatos de encuentro con el saber» apelando a la reorganización interna de las cátedras; a la flexibilización de tiempos y espacios; a la consideración de tareas habituales; ahora modificadas en el ámbito institucional; y sobre todo, a las condiciones que van posibilitar el sostenimiento de la relación necesaria entre, facultad y - distribución equitativa y democrática del- conocimiento.

En este marco y mediante un trabajo conjunto, se pensó este Proyecto de Extensión de Cátedra, como una propuesta que permita poner en tensión la teoría y la práctica, a través del diálogo con algunos referentes intelectuales de la educación artística y artistas, como una oportunidad de problematizar la enseñanza del arte en la escuela.

«El campo del arte realiza diversos aportes al conocimiento humano complementario a otros campos del saber, relacionados con modos de observar y conocer el mundo; que incorporan la imaginación, lo azaroso, lo incierto. Modos que ejercitan nuestra capacidad interpretativa desafiándonos a la ambigüedad, a lecturas no lineales, que juegan con la metáfora y formas de comunicar ideas por medio de representaciones expresivas y/o estéticas. (Eisner, 2004)» expresan desde la organización.

El Ciclo prevé la participación de: Miriam Roux, Mariana Spravkin, Andrea Rojo, Lía Ana Blanco, Griselda Osorio, Marisa Berguiristan, María de Leonardis, Grupo «Canticuénticos».

Por más información de la propuesta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS| UADER