Visita guiada a la Reserva Chaviyú

img 20190624 wa0027

Un grupo de más de sesenta estudiantes de primero y segundo año del Profesorado de Educación Primaria de la Extensión Áulica Federación de la FHAyCS realizaron, el 25 de junio, una visita guiada a la Reserva Chaviyú.

La actividad se enmarcó en el proyecto de Extensión de cátedra «La Reserva Chaviyú como espacio de educación ambiental en la formación docente de Federación. Entre Ríos», desarrollado por el equipo de Didáctica de las Ciencias Naturales del Profesorado de Educación Primaria de la Extensión Áulica Federación.

img 20190624 wa0028

Dicho proyecto tiene como objetivos conocer e indagar las singularidades de la reserva Chaviyú, haciendo foco en el estudio de la biodiversidad, problemáticas e implicancias ecológicas y ambientales. Generar espacios de intercambio y construcción de conocimientos y experiencias que  potencien la formación integral de los estudiantes de los profesorados implicados, habilitando prácticas contextualizadas y situadas en los ambientes entrerrianos. Planificar propuestas didácticas que incluyan conocer y estudiar la reserva como patrimonio natural de los federaenses.

La actividad en la reserva estuvo guiada por Lidia Grigolatto y Martín Gaiga y los estudiantes fueron transportados por los colectivos de la municipalidad.