Taller de Performance «Cuerpos en suspenso»

performance

Dará comienzo el viernes 22 de abril, en la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto Lopez Carnelli» FHAyCS UADER, Laprida 331, Paraná. El taller está coordinado y dictado por la Lic. Mónica Martínez. Destinado a estudiantes y artistas de artes visuales y escénicas. Cupo limitados. Actividad enmarcada en los 90 años de la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto Lopez Carnelli» FHAyCS UADER.

Contenidos
• Marco teórico. Breve recorrido histórico-conceptual por el arte de la Performance.
• Ejercicios y prácticas. Presentaciones del yo. Presentación y representación. Representación de las subjetividades en la era de la sociabilidad digital. Cuerpxs y género.
• La performance como “arte vivo”; diferentes materialidades en la construcción de piezas performativas. Cuerpxs, objetos, espacios, imágenes, recursos tecnológicos y sonoros, intertextualidades.
• Les cuerpxs y sus expansiones. Otros soportes, fotoperformance, videoperformance
• Generación de piezas individuales y colaborativas.

• Conocer y experimentar un lenguaje complejo e interdiciplinar
• Explorar las corporalidades como ejes y soportes de la obra.
• Realizar piezas performativas individuales y/grupales.
• Muestra de obras y procesos creativos

Sobre el taller «Cuerpos en suspenso»
Taller teórico-práctico de perfomance enfocado a lo liminal de nuestras corporalidades, entendiendo liminal como referencia a una zona de pasaje, de ambigüedad en la que algo deja de ser lo que era, para transformase potencialemnte en otra cosa.
A partir de lxs cuerpes como materia prima, las visualidades que despliegan, abordar y constituir esos territorios en dispositivos polisémicos.

Cronograma: 22 y 29 de abril, 13 y 21 de mayo. En el horario de 17:00 a 21:00 horas.

La actividad es con costo. Se otorga beca para estudiantes FHAyCS UADER.

Informes e inscripción: Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto Lopez Carnelli» FHAyCS UADER, Laprida 331, Paraná.
Teléfono 343-5111063 (Nora) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.