Intersticios: mes de la Educación Ambiental Integral en las Escuelas de la FHAyCS

whatsapp image 2023 06 06 at 13.11.40

Las Escuelas de la FHAyCS, asumen el desarrollo de acciones y propuestas educativas durante el mes de junio para el abordaje transversal de la Educación Ambiental Integral, temática que desde hace muchos años, desde diversos proyectos y líneas de acción institucionales e interinstitucionales se viene trabajando.

Por ello, se propone una nueva cápsula del Proyecto Intersticios, Efemérides otras. Pedagogías, Memorias y Derechos Humanos, con la finalidad de reflexionar colectivamente, abriendo la escuela a la comunidad y poniendo en valor las articulaciones interinstitucionales.

En este sentido, es fundamental la integración y articulación con las diferentes áreas disciplinares para hipotetizar, reflexionar, analizar, buscar posibles soluciones y consensos, que promuevan en niñas, niños, jóvenes y comunidad educativa en general, cambios en relación a las maneras de pensar y actuar, frente a la crisis ambiental, a la participación activa, responsable y crítica; a la formación en valores en estrecha relación con el ambiente.

Los contenidos que se trabajan están basados en los cinco ejes conceptuales de la EAI (Documento Marco del Programa de Educación Ambiental Integral. 2022), a saber: Reconocer la complejidad del ambiente, Analizar los problemas ambientales, Ejercer nuestros derechos,  generar un diálogo de saberes y Cuidar el ambiente y la sustentabilidad de la vida.

::Secretaría de Escuelas FHAyCS Uader