Escuelas Rurales de la FHAyCS se incorporan al proyecto Escuelas Agro 2Mp

Las Escuelas Normal Rural «Almafuerte» y Normal Rural «Juan Bautista Alberdi», perteneciente a la FHAyCS, participan del proyecto Escuelas Agro 2Mp, desarrollado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). La propuesta está destinada a instituciones con orientación agropecuaria que quieran incorporar la tecnología satelital en el desarrollo de contenidos curriculares.

programadosmp

La incorporación de las Escuelas Alberdi y Almafuerte al proyecto Escuelas Agro 2Mp, se enmarca en la propuesta de Integración de las TIC que desarrolla la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS en las instituciones educativas. El objetivo que se propone la Línea Agro del Programa 2Mp, a través de la escuela media de orientación agrotécnica, es el de formar a los futuros técnicos y profesionales en la aplicación sistemática de tecnologías geoespaciales, como sistemas de información geográfica y teledetección, en las industrias agrícola, ganadera y forestal.

El Programa 2Mp es un software desarrollado por la CONAE y posee una interfaz intuitiva, multiplataforma y con bajos requerimientos de hardware lo cual permite su llegada a usuarios y estudiantes, con la finalidad de analizar y desarrollar estudios de casos basados en la aplicación de imágenes satelitales.
El proyecto está organizado en dos etapas de diferente modalidad, una primera instancia de formación virtual con los equipos docentes y directivos, y una segunda etapa presencial con equipos docentes y estudiantes del Ciclo Superior.

El programa 2Mp Agro incluye, entre sus propuestas, cursos de formación para docentes destinados a brindar herramientas tecnológicas y didácticas para que pueda introducir en sus cursos la enseñanza de estas tecnologías. También contempla la línea Escuelas 2Mp Agro, cuya propuesta de trabajo consiste en incorporar las tecnologías geoespaciales en la enseñanza a partir de una serie de materiales y actividades especialmente diseñadas para cada institución participante.

Fundamentalmente se trabaja sobre imágenes satelitales locales o regionales, y se abordan temáticas vinculadas a la producción agropecuaria de la zona donde la escuela se halla inserta.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER