«Desván» la obra teatral producida por estudiantes de Humanidades con proyección nacional

La obra teatral «Desván» fue seleccionada para el tercer Encuentro Nacional de Teatro Joven que se desarrollará en la ciudad de Claypole, la misma es una obra de Patricia Suarez producida por estudiantes del Profesorado en Teatro de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» y narra situaciones de trata vividas por mujeres a principio del siglo XX.

desvan

«Desván» es una obra de Patricia Suarez que fue tomada por Ludmila Fernández y Fernanda Barsanti, estudiantes del Profesorado de Teatro, para la cátedra «Actuación I». Este trabajo, además de ser el examen final, forma parte del Proyecto de Extensión Universitaria 2017 de la cátedra que tiene a Sergio Obaid y Oscar Lesa como Profesores.

La Obra fue seleccionada para el tercer Encuentro Nacional de Teatro Joven que se realiza en la ciudad de Claypole provincia de Buenos Aires el 8, 9 y 10 de Septiembre, donde participan cientos de jóvenes de todo el país, está organizado por «Espacio de debate y cultura La Casa». Durante el mismo se realizan exposiciones de diferentes obras teatrales y talleres.

Presentaciones de «Desvan»

La producción de las estudiantes tuvo su primer presentación durante diciembre de 2016 en la sala «Metamorfosis», a principio de este año fue incluida en el ciclo «Itinerarios del mundo de la cultura» destinado a ingresantes de la FHAyCS donde brilló frente a un Teatro «3 de febrero» lleno de jóvenes. El viernes 25 de agosto  se presentaron en «Arandú» espacio de arte ubicado en Racedo 289, presentación que se repetirá el 1 de septiembre a las 21:00 horas. Para Octubre tienen previsto presentarse en la ciudad de Hasenkamp.

Sobre la obra

«Desván, ambientada en 1930, donde las europeas Tabita y Margot se encuentran una noche en un sucio desván para espiar a un famoso cantante de tango de la época, en lo que promete ser una excitante velada con una de sus compañeras. Vamos descubriendo a través de la pesadez de la noche y los compases del bandoneón, que las cosas no son como parecen. Ellas no están allí porque quieren, y no todo es color de rosas. Comienzan a hacerse presente los secretos, los miedos, las angustias y las desilusiones que trajeron al llegar engañadas a esta tierra». Señalan desde la organización.

«El encuentro de por sí es muy rico, encontrarse con gente como vos, con gente que ya es profesional de teatro y el encuentro con estudiantes que hacen el taller desde chicos, con los profes de teatro de allá. Creo que este año son muy amplias las expectativas porque ya participar es otra cosa y bueno lo voy a saber ahí. También me motiva porque esto lo logre acá, en actuación I pero está relacionado con todas las materias, con técnica vocal con técnica corporal, con lo que uno va aprendiendo, incluso la materia actuación II me está sirviendo mucho para perfeccionar la obra, estamos creciendo cada vez más y bueno, cuando uno interioriza la obra, va jugando cada vez más y podes ver otras cosas» Nos decía la estudiante y actriz Ludmila Fernández.