Ciclo Referentes (Del quehacer cultural de la región)

jorgeenelforo

El Martes 7 de agosto a las 20:00 horas dará inicio el Ciclo «Referentes (Del quehacer cultural de la región)». Tendrá lugar en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», Italia 61 de Paraná.

En este primer encuentro del Ciclo, Jorge Ricci presentará su libro «Momentos del Teatro Argentino». Se trata de un ensayo conformado por reflexiones, notas, charlas y ponencias ofrecidas por el autor en el ámbito académico de la Universidad Nacional del Litoral. Un trabajo escritural sobre las múltiples formas que ha ido adquiriendo el Teatro del país a través del tiempo donde prevalece el teatro de texto y su sobresaliente poética.

Jorge Ricci es dramaturgo, actor y director santafesino. Docente y gestor de la Universidad Nacional del Litoral e integrante, desde hace ya casi cuatro décadas, del mítico grupo independiente Equipo Teatro Llanura.

La actividad está destinada a estudiantes, docentes y comunidad en general. Abierto y gratuito.

El Ciclo Referentes (Del quehacer cultural de la región)
Está organizado por la Cátedra Juegos Teatrales, Creatividad y Creación Escénica del Profesorado de Teatro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER Sede Paraná. Tres destacados representantes de la cultura regional integrarán la programación de este nuevo Ciclo. Se trata de: María de los Angeles «Chiqui» González, Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe; Jorge Ricci actor, director, dramaturgo y docente teatral de la ciudad de Santa Fe y Daniel González Rebolledo actor, dramaturgo y docente de la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos.